miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio ORÍGENES PONZOÑOSOS

ORÍGENES PONZOÑOSOS

De entre los enemigos predilectos de los fans del Hombre Araña destaca Venom (Veneno). Este mes, el personaje fue llevado al cine por Sony Pictures, así que aprovecharé para hablar de la historia detrás de su creación.

Para contar el origen de Venom hay que remontarse a 1982, cuando Marvel lanzó una convocatoria para rediseñar el traje del Hombre Araña. El ganador fue Randy Schueller, un aficionado que ideó un atuendo totalmente negro para el héroe, a excepción de un diseño de araña rojo en el frente. La propuesta también incluía nuevos lanzatelarañas, telarañas bajo las axilas y estaba compuesto de un material especial que permitiría adherirse mejor a las paredes.

Los creadores de Marvel realizaron varias modificaciones. El editor en jefe Jim Shooter cambió el color de la araña de rojo a blanco, inspirado en un diseño para otro personaje. Por otra parte, el escritor Roger Stern usó un concepto del artista John Byrne, de un traje elaborado de un material que tuviera la capacidad de repararse por sí mismo.

El nuevo diseño fue utilizado hasta 1984, cuando la empresa Mattel le pidió a Marvel crear un evento en los cómics que permitiera introducir una nueva línea de juguetes. El resultado fue Marvel Super Heroes Secret Wars, en el que los héroes y villanos principales de la editorial son secuestrados por una entidad cósmica para luchar en un planeta llamado Battleworld. Allí, el  Hombre Araña recibe su nuevo traje negro, el cual lleva puesto cuando regresa a Nueva York en The Amazing Spider-Man #252.

Pero este cómic ni siquiera había llegado a los puestos de venta, cuando los fans ya protestaban encolerizados ante los rumores del cambio de uniforme de su héroe favorito. Shooter ordenó regresar las cosas tal y como eran, mas no era fácil, pues había varias historias anudadas y había que esperar a que terminaran de publicarse antes de hacer cualquier modificación.

Había otro problema: el traje negro era muy superior a su predecesor. Aparte de repararse solo, también tenía la capacidad de convertirse en ropa de civil instantáneamente y lanzar telarañas sin límite. ¿Por qué alguien iba a querer dejar de usarlo?  El guionista Tom DeFalco salvó la situación, proponiendo que el traje fuera un simbiote extraterrestre que buscaba absorber al Hombre Araña, por lo que había que quitárselo cuanto antes.

El guionista David Michelinie dispuso que, luego de quedar separado permanentemente de Peter Parker, el traje viviente se uniera con Eddie Brock, un reportero venido a menos, creando al personaje que conocemos como Venom. El Hombre Araña se enfrentaría por primera vez a este nuevo contrincante en The Amazing Spider-Man #300 (1988).

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...