Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Ordenan evacuación en las costas de Carolina del Sur, ante llegada de “Florence”

Publicado

-

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), el republicano Henry McMaster, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa este estadounidense.

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes, a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.

“Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente”, agregó, “pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur”, remarcó.

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado, y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, se abrirán según sea necesario.

También en Carolina del Norte

Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya a evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria, pero sí el estado de emergencia.

A Carolina del Sur y Carolina del Norte se les sumó hoy Maryland y Virginia, cuyos gobernadores también declararon el estado de emergencia ante la llegada del ciclón.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó en Twitter a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades:

“Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El Gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!”, alertó el mandatario.

Sube a categoría 4

Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (195 km/h), mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que un avión “cazahuracanes” les informó de que el ciclón se “había fortalecido rápidamente” y había subido a categoría 4.

Florence se encuentra a 575 millas (925 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1,230 millas (1,985 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

De acuerdo a un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximo.

*Con información de EFE.

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Nevada causa 9 víctimas mortales

Publicado

-

Un total de 9 personas fallecidas se contabilizaban ayer, como consecuencia de los efectos de una gran tormenta de nieve que afecta desde el medio oeste hasta el este de Estados Unidos.

Los decesos fueron, en su mayoría, durante accidentes de tránsito, según medios de prensa internacionales.

Lo peor está en Big Black River, Maine; allí la temperatura fue de 29 grados Celsius bajo cero, de la noche a la mañana, según reportes de prensa.

En Washington D. C., donde ayer todas las oficinas federales estuvieron cerradas, y Virginia se reportaron acumulaciones de nieve de hasta 13 pulgadas (33 centímetros). Redacción

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Nueva York busca eliminar plástico

Publicado

-

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha anunciado que lanzará un programa para prohibir las bolsas de plástico, como una medida para la mejora del medioambiente.

“Esta prohibición ayudará a reducir las emisiones de gas invernadero asociadas con la producción y la eliminación de las bolsas de plástico”, aseguró un comunicado estatal.

Cuomo, quien afirmó que esta iniciativa estará incluida en los presupuestos de 2019, no aclaró, sin embargo, cuántos fondos se destinarán al logro de este objetivo, ni ofreció más detalles sobre el plan, aunque sí precisó que irá acompañado de la distribución de bolsas reutilizables y que incluirá exenciones

“Los neoyorquinos utilizan millones de bolsas de plástico al año, que no son biodegradables, lo que genera cantidades masivas de basura en los vecindarios y en las vías fluviales, y representan una amenaza para la salud de los neoyorquinos y para el medioambiente”, subrayó la nota. El estado de Nueva York creó en marzo de 2017 un equipo para estudiar la situación de los plásticos no biodegradables, así como para encontrar una solución para acabar con ellos y con la contaminación por su uso.Nueva York, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Piden renovar permiso de permanencia

Publicado

-

Más de 650 mil venezolanos han ingresado a Perú.

Los venezolanos que desean continuar en Perú, entre ellos unos 11 mil cuyo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) está por vencer, deben tramitar en forma obligatoria su residencia en el país, precisó la Superintendencia Nacional de Migraciones

La crisis humanitaria y política en Venezuela ha causado que ingresen 650 mil venezolanos en Perú en los últimos 2 años, motivo por el cual el Gobierno peruano implementó el PTP para darles autorización para trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública durante 1 año.

De acuerdo con Migraciones, más de 15 mil venezolanos, cuyo Permiso Temporal de Permanencia caducó, han presentado sus solicitudes para optar a la residencia en Perú, y 9 mil ya han recibido sus documentos de extranjería.

Por vencer

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a los venezolanos en Perú a cumplir con este trámite, dado que 11 mil PTP vencerán en enero, febrero y marzo, motivo por el cual quedarán en condición migratoria irregular, según una nota de prensa.

Hasta el 31 de diciembre pasado, la fecha límite para iniciar el trámite del PTP, más de 495 mil venezolanos realizaron las gestiones para acogerse a este permiso.

Los requisitos para solicitar la condición de residente extranjero en Perú, por el plazo de 1 año prorrogable, son no haberse ausentado del país por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un período de 365 días, sin la autorización de Migraciones.

Asimismo, no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, nacionales o internacionales, o alertas registradas en el sistema de la Policía Internacional (Interpol).

Además, no haber sido sancionado con la salida obligatoria del país, no representar una amenaza para la seguridad interna, no ser prófugo de la Justicia o contar con documentación falsa, entre otras.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.