Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Operativos policiales reducen a cero los homicidios en la capital durante el sábado

Publicado

-

Cumpliendo con el objetivo de prevenir muertes violentas y reducir la criminalidad en la ciudad de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC), desde diferentes comisarías, desarrolló el sábado constantes operativos, logrando como resultado cero homicidios en la capital.

Estos logros son producto de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad ciudadana, y forman parte del plan de acción que fomenta el Ministerio de Gobernación (Mingob) por medio de sus diferentes direcciones, subdirecciones y divisiones de trabajo.

Vigilancia ofrecida

Los agentes implementaron los operativos de forma estratégica en las denominadas  zonas rojas, llevando a cabo la identificación y captura de personas, revisión de motocicletas y vehículos. Se utilizó tecnología MI3 que sirvió para verificar si los individuos tenían pendiente alguna orden de captura.

Asimismo, gracias a la coordinación que mantiene la Policía, se contó con la participación del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) que ingresaron a lugares donde personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana y es parte del trabajo profesional que realizan cada uno de los elementos que conforman las diferentes unidades de la institución”, resaltó un comunicado de la PNC.

Los operativos tácticos continuarán durante los próximos días de una forma estratégica. Estos son resultado de los planes de seguridad ciudadana que impulsa el Mingob.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Ejército localiza avionetas en Izabal y Petén

Publicado

-

En la Finca Mallorca, El Estor, Izabal, elementos del  Ejército de Guatemala localizaron una aeronave quemada, aunque no en su totalidad, y se registró un enfrentamiento armado entre supuestos integrantes del crimen organizado y soldados, durante el cual resultó herido un sospechoso.

Así fue encontrada la aeronave en Izabal. Foto: cortesía Ejército de Guatemala.

La ubicación del aparato fue en horas de la noche de ayer, por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, que detectó la presencia de un vuelo ilegal sobre el espacio aéreo nacional en esa localidad.

Al lugar llegaron esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), para las diligencias correspondientes.

El jefe de Prensa del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez, informó que las  fuerzas de mar y tierra procedieron a fijar el objetivo, hasta dar con su paradero.

“Las unidades militares se enfrentaron con presuntos narcotraficantes, ubicaron y aseguraron la aeronave”, dijo.

Además, Pérez destacó que se informó que en esa misma finca fueron localizados 2 vehículos y 1 retroexcavadora.

En Petén

Asimismo, fue detectada otra avioneta en la pista El Pajaral, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

En Petén el vehículo aéreo se encontraba parcialmente incinerado. Foto: cortesía Ejército de Guatemala.

Aquí se está a la espera de la llegada de agentes de la PNC y fiscales del MP, para determinar si contienen algún tipo de objeto o sustancia ilícitos.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Conmemoran día del empleado penitenciario

Publicado

-

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) conmemora hoy el 40 aniversario de la institucionalización del Día del Empleado Penitenciario, con diversas actividades para reconocer su labor.

El director general de Presidios, Camilo Morales Castro, felicitó a los hombres y mujeres de gran valor que conforman la institución, en el marco de su día.

“Cada 24 de junio desde 1979 se celebra el Día del Empleado Penitenciario. Hoy se le reconoce su labor al personal administrativo, operativo y profesional que conforma los equipos multidisciplinarios de los diferentes centros carcelarios y sede central”, dijo el director de la DGSP.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Evitan fuga de interna de cárcel Santa Teresa, en la zona 18

Publicado

-

Personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) evitó la fuga de una interna del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18.

El vocero de la institución, Rudy Esquivel, informó que la interna Silvia Campos intentó violentar los protocolos de seguridad del reclusorio al pretender escaparse, por la parte del techo.

Esquivel resaltó que las custodias de este centro de detención neutralizaron a esta persona, y fue llevada al área judicial respectiva para enfrentar un nuevo proceso.

“Esta reclusa se encuentra interna desde febrero pasado, sindicada del delito de robo agravado”, dijo.

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.