Operativos policiales reducen a cero los homicidios en la capital durante el sábado

Cumpliendo con el objetivo de prevenir muertes violentas y reducir la criminalidad en la ciudad de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC), desde diferentes comisarías, desarrolló el sábado constantes operativos, logrando como resultado cero homicidios en la capital.

Estos logros son producto de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad ciudadana, y forman parte del plan de acción que fomenta el Ministerio de Gobernación (Mingob) por medio de sus diferentes direcciones, subdirecciones y divisiones de trabajo.

Vigilancia ofrecida

Los agentes implementaron los operativos de forma estratégica en las denominadas  zonas rojas, llevando a cabo la identificación y captura de personas, revisión de motocicletas y vehículos. Se utilizó tecnología MI3 que sirvió para verificar si los individuos tenían pendiente alguna orden de captura.

Asimismo, gracias a la coordinación que mantiene la Policía, se contó con la participación del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) que ingresaron a lugares donde personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana y es parte del trabajo profesional que realizan cada uno de los elementos que conforman las diferentes unidades de la institución”, resaltó un comunicado de la PNC.

Los operativos tácticos continuarán durante los próximos días de una forma estratégica. Estos son resultado de los planes de seguridad ciudadana que impulsa el Mingob.

Luis Carrillo