La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó hoy que está evaluando la ayuda que necesita Sierra Leona tras las inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron ayer no menos de 300 personas muertas.
“Los representantes de la ONU en Sierra Leona y nuestros socios humanitarios llevan a cabo misiones de evaluación de los aludes de barro masivos”, informó a la prensa el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.
“Están ayudando a las autoridades nacionales en las operaciones de rescate, evacuando a los habitantes, proporcionando asistencia médica a los heridos, registrando a los supervivientes y dando comida, agua y productos de primera necesidad a las víctimas”, explicó.
La ONU también ya ha activado diversos planes para limitar eventuales epidemias de cólera, fiebre tifoidea y diarreas, según Dujarric, quien también anunció que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha desbloqueado US $150 mil en concepto de ayuda urgente.
El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para recibir ayuda tras la catástrofe, que ha dejado no menos de 300 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos en Freetown, la capital.
Las autoridades, que buscan a contrarreloj supervivientes, ya han comenzado a enterrar a los muertos.
“Estamos desbordados”, declaró Bai Koroma en el barrio de Regent, uno de los más afectados. “Necesitamos ayuda urgente”, concluyó.
Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...
PorRedacción DCA27 noviembre, 2024Ley de la Policía Nacional Civil
PorLudvin Torres27 noviembre, 2024Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...
PorEddy Castillo27 noviembre, 2024