Inicio OJ presenta Portal de Servicios Electrónicos

OJ presenta Portal de Servicios Electrónicos

485
Cortesía: OJ

El Organismo Judicial (OJ) presenta el Portal de Servicios Electrónicos, el cual tiene por objetivo dotar de herramientas tecnológicas a profesionales, instituciones públicas y privadas, y a la ciudadanía en general, que interactúa con los órganos jurisdiccionales, para coadyuvar con la mejora en la prestación del servicio de justicia adaptado a la sociedad del siglo XXI.

Los servicios electrónicos facilitan la ejecución de gestiones a distancia.

OJ Virtual: se deriva de la entrada en vigor del Decreto 13-2022 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Tramitación Electrónica del Expediente Judicial, el cual permitirá a los usuarios externos comunicarse por medios electrónicos, de forma segura y privada, con los órganos jurisdiccionales; asimismo, permitirá la presentación de demandas y escritos y la recepción de actos de comunicación, entre otros, constituyendo un elemento clave en la implementación del Expediente Judicial Electrónico.

Consultas externas: permitirá acceder a consultas públicas, sobre aspectos generales del trámite de asuntos judiciales, tales como la consulta única de audiencias, consulta del trámite de expedientes de amparos y antejuicios, entre otros.

Servicios administrativos: entre los servicios que se pueden realizar está la generación de antecedentes penales y la consulta a distancia del Archivo de Protocolo, entre otros.

Con información del OJ

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1891
DEPORTES14798
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31862
MULTIMEDIA994
MUNDO8320
PORTADA4525

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Insivumeh pronostica ambiente cálido y lluvias con actividad eléctrica para este jueves

Para este jueves persistirá el ambiente cálido en la mayor parte del...

EN EL PAÍS

Karin Herrera entrega Orden Vicepresidencial al Químico Biólogo José Cruz López

La vicepresidenta Karin Herrera entregó la Orden Vicepresidencial al químico biólogo guatemalteco...

MUNDO

Marco Rubio califica a Raúl Castro como un "fugitivo" de la Justicia estadounidense

Washington, 21 may (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco...

MUNDO

EE. UU. estima una temporada de ciclones del Atlántico menor a la media con hasta 6 huracanes

La temporada de ciclones del Atlántico tendrá este año hasta 6 huracanes...