Inicio EN EL PAÍS OJ aumenta uso de trámites virtuales
EN EL PAÍS

OJ aumenta uso de trámites virtuales

115

Como consecuencia de las medidas sanitarias por el Covid-19, el Organismo Judicial (OJ) incrementó la utilización del servicio de notificaciones electrónicas, herramienta iniciada en 2012 y que ha sido de mucha utilidad para los usuarios.

Según el OJ, se han realizado más de 1.6 millones de trámites, aunque en 2021 crecieron considerablemente.

Los anteriores resultados se alcanzaron luego de que, por orden de la presidenta del OJ, Silvia Patricia Valdés, se modificó el acuerdo, con el fin de que todo trámite de adhesión fuera en línea.

Además, durante este tiempo se implementaron los avisos de notificaciones electrónicas vía mensaje de texto.

1.6 millones de mensajes virtuales se han enviado.

Nery López, coordinador del Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (Cidej), indicó que la coyuntura que se vive por la pandemia hace necesario apoyarse en herramientas tecnológicas para que el acceso a la justicia no se detenga.

Por último, el OJ resaltó que el servicio no es exclusivo de abogados, puesto que cualquier ciudadano que forme parte de un proceso puede solicitar su casillero electrónico y recibir los avisos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1873
DEPORTES14750
ECONÓMICAS5590
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31648
MULTIMEDIA980
MUNDO8261
PORTADA4497

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Tras persecución, PNC captura a presunto robacarros y recupera dos pick-ups robados

La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional Civil permitió la...

EN EL PAÍS

Canciller espera nueva etapa del MP

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, expresó su...

EN EL PAÍS

Consuelo Porras sin facultad para frenar transición

Tras la postura del Ministerio Público (MP) y la fiscal general, Consuelo...

EN EL PAÍS

Desarrollo de Petén avanza con nuevas obras estratégicas

Durante una visita de trabajo en la bifurcación Ixlú, sobre la carretera...