Ofrecerán empleo a vacacionistas

Un total de 10 mil plazas laborales se pondrán a disposición durante la próxima Feria Nacional de Empleo y Vacacionistas 2018, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, en el Parque de la Industria.

El viceministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, añadió que la actividad estará dirigida principalmente a jóvenes graduandos, quienes podrán aplicar a los distintos puestos ofrecidos por no menos de 70 empresas.

“La expectativa es que logremos generar mayores oportunidades, por medio del emprendimiento”, expresó el funcionario, quien destacó que como parte de la Política Nacional de Competitividad y la Política Nacional de Empleo Digno, también se pretende fortalecer la capacitación técnica.

Para lograr este cometido, el Ministerio de Trabajo hace las coordinaciones respectivas con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, pues se busca apoyar a los jóvenes con instrucción en áreas que fortalezcan sus competencias.

Según el Ministerio de Educación, en 2018 se espera que aproximadamente 160 mil muchachos se gradúen en las diferentes carreras existentes, lo que superaría los 159 mil 325 reportados en 2017.  

 *Con información de AGN

Karla Gutiérrez