Ofrecen becas para estudiar inglés

La Unión Europea (UE), el Ministerio de Economía y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ofrecen 100 becas de inglés para jóvenes que deseen trabajar en los centros de llamadas. Estas oportunidades se ofrecen mediante el Programa Empleo Juvenil del referido bloque.

Los jóvenes que consigan las becas participarán durante 10 semanas en el Programa Finishing School, creado por la industria de Contact Center & BPO de la Agexport, para lograr la certificación que les abrirá las puertas a un empleo formal con salarios por arriba de los Q6 mil.

Deben dominar el inglés

De acuerdo con lo informado, las becas estarán disponibles a partir del 10 de septiembre y podrán aplicar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con un nivel del 40 por ciento en el idioma inglés y que hayan terminado sus estudios de diversificado. “Con las nuevas oportunidades que se ponen a disposición, impactaremos la vida de 100 familias”, manifestó la gerente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoshka Linde.

Los Contact Center y BPO generan 42 mil puestos de trabajo directos y 126 mil indirectos, y aportan a la economía ingresos anuales por más de Q7.6 millones.

En 2017, el cierre de exportaciones del sector de Contact Center & BPO fue de 750 millones de dólares, según la Agexport.

Sara Solórzano