miércoles , 27 noviembre 2024
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Oficina de Servicios Registrales en Villa Nueva

MSc. Luis Alfredo Pineda Loarca

Registrador General de la Propiedad

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La innovación, ampliación y descentralización de los Servicios Registrales han caracterizado el trabajo de la actual administración del Registro General de la Propiedad; muestra de ello es la reciente inauguración de la Oficina de Servicios Registrales, ubicada en el interior de la Municipalidad de Villa Nueva, departamento de Guatemala.

Con esta oficina, se acerca la atención a los usuarios de Villa Nueva y municipios aledaños, quienes pueden utilizar los servicios siguientes: recepción y devolución de documentos registrales; inmovilización biométrica de bienes; devolución de certificaciones;  informes de testamento o donación por causa de muerte; consulta electrónica; aviso a propietarios por mensaje de texto; consulta de biblioteca virtual; consulta a distancia; aviso notarial electrónico; rectificaciones; seguimiento a documentos, y actualización de datos de notarios.

Es de destacar que, acto previo a la inauguración, llevada a cabo el 24 de marzo del año 2022, el Registro General de la Propiedad y la Municipalidad de Villa Nueva trabajaron en conjunto y firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitió la habilitación de la oficina de Servicios Registrales, en dicho municipio.

Esta oficina se suma a las otras sedes del Registro.

Esta oficina se suma a las otras sedes del Registro General de la Propiedad, ubicadas en las zonas 1 y 9 de la ciudad capital, además de las que se encuentran en Petén, Alta Verapaz, Zacapa, Jutiapa y Escuintla.

Durante los últimos meses, el Registro General de la Propiedad también ha modernizado sus servicios, para que los usuarios puedan realizar gestiones desde la comodidad de sus hogares u oficinas, por medio de computadoras o dispositivos electrónicos, al descargar la aplicación institucional.

Los servicios implementados, para utilizarse desde la página web Institucional www.rgp.org.gt, son: solicitud en línea de aviso de testamento o donación por causa de muerte; solicitud de inmovilización de propiedades en línea; solicitud de certificaciones en línea, y cálculo de honorarios en línea. La actual administración del Registro General de la Propiedad está comprometida con acercar los servicios registrales a los usuarios, de manera física y virtual, por lo cual se trabaja para impulsar la tecnificación de los servicios e inaugurar más oficinas en diferentes puntos del país.

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