El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció una nueva normativa que establecerá “los pasos exactos a tomar” para la creación de un ente militar dedicado a la seguridad del espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”.
“Ha llegado el momento de establecer un ejército espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear dicha fuerza”, declaró Pence durante un acto en el Pentágono, en el que se presentó la recomendación del Departamento de Defensa que será enviada al Congreso para que valore su aprobación.
El Gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine US $8 mil millones en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas de EE. UU., pueda estar operativa en 2020.
La iniciativa la presentó el presidente Donald Trump meses atrás, para garantizar el “dominio” del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.
El documento establece la creación del comando del espacio, la formación de las tropas, crear una agencia encargada de “la investigación e innovación” y nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio.











Deja un comentario