OEA y Sica suscriben acuerdo de cooperación para el desarrollo regional

El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo, se reunieron hoy en Washington D. C., Estados Unidos, donde firmaron un acuerdo de cooperación.

Según se informó, el convenio abarca diversas áreas de desarrollo para el Istmo, entre las que destacan seguridad y modernización del Estado; desarrollo científico y tecnológico; prevención y mitigación de desastres naturales y cambio climático, así como promoción y protección de los derechos humanos.

Almagro manifestó que el acuerdo ayudará a mitigar “las necesidades de los más vulnerables en nuestras poblaciones, como las personas con discapacidad, jóvenes, migrantes y refugiados”, cita un comunicado difundido por la OEA.

Por su parte, Cerezo afirmó que durante su gestión se trabaja “por la posibilidad de convertir a la Secretaría y a la integración centroamericana en un instrumento para fortalecer el desarrollo de la región”.

Además, destacó el rol que desempeña la OEA en América Latina y el hemisferio.

Karla Gutiérrez