Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Octavian se alza con el premio BBC Sound 2019

Publicado

-

El rap del franco-británico Octavian (1996) se consolida como el sonido más prometedor del 2019 tras proclamarse ganador del premio BBC Sound, según anunció hoy la cadena británica.

Emergentes
En estos galardones, que reconocen a los artistas emergentes más relevantes del año, la cantante española Rosalía consiguió hacerse un lugar entre los 10 finalistas y ocupó el quinto puesto de la clasificación.

Oliver Godji, verdadero nombre de Octavian, fue elegido por no menos de 136 críticos y el premio coronó como el primer rapero que recibe el galardón de la BBC desde que 50 Cent encabezara la lista en 2003.

“Si conseguí este premio, puedo conseguir cualquier cosa. 2019 será un gran año”, subrayó Octavian.

Calificación

La directora de talento y música de MTV Reino Unido, Anna Karatziva, quien formaba parte del jurado, calificó a Octavian como “un talento único y emocionante, con una visión y pasión increíbles”.

Asimismo, Benji B, el primer dj que tocó con Octavian en Radio 1 y 1Xtra, añadió que los primeros temas que lanzó el artista, Party Here y Hands, fueron algunas de las canciones “más futuristas, progresistas, crudas e inspiradoras” que salieron del Reino Unido en los últimos dos años.

Camino a la fama

A los 14 años, después de que lo expulsaran del colegio, su madre lo echó del hogar familiar y Octavian tuvo que pasar la mayor parte de su adolescencia saltando de un sofá a otro.

Antes de dejar su casa, su madre le dijo: “O irás a la cárcel o acabarás siendo grande”, una frase que el rapero de origen francés y residente en Londres siempre ha tenido en mente a la hora de luchar por su sueño.

Octavian ganó la beca para la Escuela Brit al sur de Londres que enseñó a artistas como Adele, Amy Winehouse y FKA Twigs, pero finalmente acabó abandonándola porque no creía que se pudiera enseñar a alguien a ser creativo.


El rapero ha trabajado con el dj Diplo y el productor Mura Masa, además de firmar con la discográfica Black Butter. Foto: Archivo

No obstante, los amigos que hizo allí han seguido con él hasta hoy y le han ayudado a producir los ritmos y los efectos visuales que caracterizan sus cintas 22 (2016) y Essie World (2017).

En 2018, el reconocimiento de Octavian como artista internacional despegó tras aparecer en un vídeo de Instagram junto a Drake cantando Party Here en una fiesta celebrada tras los Golden Globe.

*EFE


Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La Riviera Maya volverá a ser escenario de los premios Platino

Publicado

-

La Riviera Maya, en el Caribe mexicano, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, que el 12 de mayo celebrarán su sexta edición, informó la organización.

El evento volverá a tener lugar en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, buscan promover el cine iberoamericano.

En la última edición de los Platino, que fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez, triunfó la película chilena Una mujer fantástica.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Nicky Jam será uno de los villanos de la tercera película de “Bad Boys”

Publicado

-

El reguetonero Nicky Jam volverá al cine para ser uno de los villanos de la tercera película de la saga Bad Boys, que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, informó el medio especializado Variety.

El músico estadounidense con ascendencia dominicana y puertorriqueña formará parte de un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Nuñez.

No se trata de la primera incursión de Nicky Jam en Hollywood, ya que en 2017 participó en la cinta de acción xXx: Return of Xander Cage, que encabezó Vin Diesel.

Asimismo, Nicky Jam ya sabe lo que es colaborar con Will Smith puesto que el año pasado interpretaron, junto a Era Istrefi, la canción Live it Up, que fue el tema oficial del Mundial de Rusia de fútbol.

Bad Boys for Life es el título de la tercera película de la saga Bad Boys y está previsto que llegue a los cines en enero de 2020, de nuevo, con Will Smith y Martin Lawrence interpretando a dos peculiares policías de Miami (EE. UU.)

El director Michael Bay, conocido por ser un maestro del cine de acción más espectacular, dio forma a Bad Boys (1995) y Bad Boys II (2003). La tercera entrega, en cambio, contará con Adil El Arbi y Bilall Fallah como realizadores. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mira el primer adelanto de “Spider-Man: Far From Home”

Publicado

-

Aunque Avengers: Endgame parezca el final de todo lo que conocemos, Marvel Studios no planea detenerse. Muestra de ello, es el primer teaser tráiler de Spider-Man: Far From Home, segunda cinta protagonizada por Tom Holland, y que nos presenta las nuevas aventuras de Peter Parker y, aparentemente, a un futuro villano.


Marisa Tomei regresa en el papel de la Tía May.


Detalles

A cargo de Marvel Studios y Sony Pictures, el adelanto cargado en Youtube muestra el viaje que Peter Parker realiza junto a Ned, MJ y el resto de sus compañeros de clase hacia Europa. Sin embargo, esta visita escolar pronto terminará, cuando el arácnido reciba la visita de Nick Fury.


Jake Gyllenhall debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel como Mysterio.

Luego de aceptar la propuesta de Fury, Spider-Man trabajará para descubrir el misterio detrás de distintos ataques de parte de criaturas que amenazan todo el continente. Asimismo, durante los 2 minutos 47 segundos del video, se puede observar la aparición de Mysterio (Jake Gyllenhall), quien luce como el presunto villano de la película.


Michelle, conocida como MJ, personaje interpretado por Zendaya, podría ser el nuevo interés amoroso del arácnido.


Más que villanos

A pesar de que Marvel trabaja para proyectar acción y aventura en sus producciones, también suele incluir romances. En este caso, adelanta cómo el joven Peter trata de acercarse a su compañera de salón de una manera más amigable, situación a la que ella parece corresponder.

Link tráiler:

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.