Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Obi-Wan Kenobi: Las preguntas

Publicado

-

David Lepe

[email protected]

Terminó la serie Obi-Wan Kenobi, de Disney+, que narra las aventuras del querido maestro jedi Obi-Wan (Ewan McGregor) dentro del final de los Episodios 3 y 4 de la saga fílmica de Star Wars.

Como siempre pasa con la mayoría de fanáticos, gran parte de estas historias ya la habíamos construido en nuestra mente. ¿Qué hizo Obi-Wan escondido durante más de 15 años? ¿Cómo cuidó a Luke y se ocultó al mismo tiempo? ¿Cómo obtuvo su sobrenombre Viejo Ben?

Comparto el Top 10 de preguntas que me dejó en sí la serie, más allá del hilo de la trama.

Y aunque Obi-Wan Kenobi respondió algunas de estas dudas, con su permiso, respetable lector, comparto el Top 10 de preguntas que me dejó en sí la serie, más allá del hilo de la trama. Cuidado, hay spoilers:

  1. ¿El Imperio tendrá problemas con el presupuesto de armaduras anticachetadas para stormtroopers?
  2. Leia, la más capturada del Universo. ¿Le darán una medalla por eso?
  3. ¿Así que, Qui-Gon Jinn es el único ser en las galaxias que no sobrevive a un sablazo láser en las tripas?
  4. ¿Cuando Obi-Wan dispara a los stormtroopers en el puesto de peaje, habrá pensado: “So uncivilized” (“tan incivilizado”)?
  5. ¿Para la escena del entrenamiento entre Obi-Wan y Anakin, nadie le recordó a la producción de la tecnología
    de-aging que Star Wars debe presentar lo más novedoso e impactante del momento en efectos visuales?
  6. ¿Cuándo se estrenará la serie Leia & Reva: Mejores amigas por siempre?
  7. ¿Y si los fanáticos de Star Wars hacemos una cooperacha y pagamos suscripciones de Netflix a los guionistas de Obi-Wan Kenobi, para que vean un par de episodios de Breaking Bad o Better Call Saul, y entiendan cómo se debe escribir una serie respetando a personajes entrañables y con historias construidas de manera sólida?
  8. ¿Y si firmamos una petición para que todo nuevo proyecto de Star Wars pase por el visto bueno de Jon Favreau y Dave Filoni?
  9. Doy crédito de que, con el excelente último capítulo, los creadores se hicieron el quite. ¿Pero no les dejó la sensación de “lo que pudo haber sido toda la serie, y no solo el final”?
  10. ¿Qué se comprarán Kathleen Kennedy y los demás directivos de Disney con las comisiones que obtuvieron por las nuevas suscripciones a Disney+, gracias al estreno de Obi-Wan Kenobi?
    Me disculpo, querido lector, por el sabor agridulce de este texto. No quiero ser hater, pero me duele pensar que para la tarea de darle vida a esta serie, Disney debió haber llamado al equipo A para desarrollarla, y no al C o a los nombres amigos.
    ¿Y ahora? ¿A esperar la segunda temporada o qué?
David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

Un show fuera de este mundo

Publicado

-

Fotos Cortesía: Íntegro

La ciudad de Guatemala vivió el Space Travel, unshow en el que grandes y pequeños descubrieron, de una forma divertida, lo que se encuentra en el exterior del planeta y pudieron trasladarse por distintas partes del Universo.

El evento espacial se llevó a cabo en el primer nivel del Parque Las Américas, zona 14, y tuvo como artista invitado a Panchorizo, quien compartió con todos los asistentes.

“Parque Las Américas preparó este evento enfocado en brindar entretenimiento para la familia en un espacio seguro y amigable, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y darles a nuestros visitantes la experiencia única de presenciar un show que los llevará a un viaje por el espacio”, detalló la gerente de Mercadeo, Luisa Bernat.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Una forma única de dar detalles

Publicado

-

Foto: Cortesía Correos de Guatemala

Correos de Guatemala lanzó una promoción para que todos los guatemaltecos den un detalle único en este mes del amor y la amistad.

Amor a lo Postal consiste en que todas las personas puedan mandar un mensaje personalizado por medio de tres distintos diseños que la agencia de mensajería nacional brinda. 

La tarjeta tiene un costo de Q10 y un cobro de Q5 por envío a todo el país, y podrá ser adquirida en las instalaciones de la Sala Filatélica del Palacio de Correos, zona 1.

El último día de recepción para el envío de los detalles en el ámbito nacional será el 9 de este mes, y dentro del área metropolitana, el 13, para que sean entregados el 14 de febrero, el Día del Cariño

El domingo 12 se encontrará un área de venta y buzones de envío en Pasos y Pedales para todo el público que no pudo realizar el proceso entre semana.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

SUPERHÉROES AUTORITARIOS

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://linktr.ee/elcomicbuquero

En el reciente anuncio de los planes para el nuevo universo cinematográfico DC, uno de los proyectos que más llamó la atención fue el que se centrará en The Authority (La Autoridad), un controversial equipo de superhéroes conocido por hacer lo que sea con tal de cumplir sus misiones.

La serie fue creada por Warren Ellis y Bryan Hitch y publicada por primera vez en 1999 por el sello Wildstorm de DC Comics. Entre los artistas y escritores que han trabajdo en la serie figuran Mark
Millar, Frank Quitely, Tom Peyer y Dustin Nguyen. 

The Authority originalmente fue dirigida por Jenny Sparks, con poderes de electricidad, y entre sus filas se ha incluido a otros personajes superpoderosos como The Doctor, un místico; Apollo, Swift, Jack Hawksmoor, The Engineer y Midnighter. La serie a menudo explora temas como la hegemonía, el poder y las consecuencias de usarlo, ya sea para hacer lo correcto o para proteger los intereses propios.

The Authority navega por los dilemas morales y éticos que surgen como resultado de utilizar superpoderes. 

La serie es conocida por su estilo artístico único, que combina imágenes fotorrealistas con ilustraciones de cómics tradicionales. Este estilo crea una sensación de verosimilitud que ayuda a sumergir al lector en el mundo de The Authority. El cómic también presenta un fuerte sentido narrativo, con cada número basado en los eventos del anterior para crear una narrativa más grande y compleja.

Uno de los aspectos más interesantes de The Authority es su uso de la autoridad como tema. Frecuentemente se llama al equipo para que actúe como la fuerza policial mundial y emplear sus facultades para enfrentarse a amenazas que las fuerzas militares tradicionales no pueden manejar.

Sin embargo, el uso de sus poderes a menudo conduce a conflictos con otras naciones, y el equipo debe navegar por los dilemas morales y éticos que surgen como resultado. La serie también explora la idea de que “los fines justifican los medios”, ya que el equipo debe sopesar las consecuencias de sus acciones frente al bien mayor que creen que están sirviendo.

The Authority también se destaca por sus temas maduros, que incluyen violencia, sexualidad y política. Este contenido para adultos a menudo se usa para explorar más a fondo los temas de autoridad y poder, y para agregar profundidad a los personajes y sus motivaciones. La serie no tiene miedo de abordar temas complejos, y lo hace de una manera entretenida que además invita a la reflexión.

En conclusión, gracias a su estilo artístico único, fuerte sentido de la narración y temas maduros, The Authority es una lectura obligada para los entusiastas de los cómics de superhéroes.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.