Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Nuevo frente frío afectará el territorio nacional

Publicado

-

A partir de ayer el territorio nacional está siendo afectado por un frente frío de características débiles, el cual durará hasta el lunes, informó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Además del descenso de temperatura, el fenómeno incluirá algunas lluvias y lloviznas acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del norte, Franja Transversal del Norte y el caribe guatemalteco, y vientos que alcanzarán velocidades en los  30 y 40 kilómetros por hora.

Consejos

El frío se sentirá mayormente en el altiplano occidental y meseta central, por lo que los metereólogos recomiendan a la población en general abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada, así como proteger especialmente a los niños y personas de tercera edad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mantiene habilitados 17 albergues, y que durante la temporada han asistido a no menos de 10 mil 453 personas.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Destacado

Los mercados acatan medidas sanitarias y cierran a las 13:00

Publicado

-

La Municipalidad de Guatemala informó que el horario de atención al público en los mercados municipales, cantonales y satelitales, será de 6:00 a 13:00, mientras que la Central de Mayoreo atenderá de 4:00 a 13:00, medida que estará vigente hasta el 12 de abril.

Además, recomienda a los vendedores de mercados que utilicen mascarilla en atención a las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como prevención y con ello evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus).

También le solicitan a los compradores que no toquen las frutas, verduras y carnes, aunque el producto este empacado.

Afuera de los mercados se colocaron  mantas con las recomendaciones, entre las que se destaca:

  • Tomar distancia de 1.5 metros entre cada persona
  • Procurar el ingreso sin acompañantes
  • Utilizar mascarilla al ingresar
  • Atender las directrices de la Policía Municipal para el área de parqueos.
Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Energuate dará facilidades de pago a sus clientes

Publicado

-

Diferir el pago de la factura por la prestación del servicio eléctrico a sus clientes con atraso de dos meses, anunció la empresa Energuate con el fin de garantizar el suministro y el bienestar de las familias del área rural.

“Ante los últimos acontecimientos que están golpeando fuertemente la economía de las familias guatemaltecas, y en solidaridad con las acciones implementadas por el Gobierno de Guatemala, las distribuidoras informan a sus usuarios que no hayan podido realizar el pago de su factura durante los últimos dos meses, que podrán optar a facilidades especiales”, indica un comunicado de la compañía distribuidora.

Según lo aprobado por la empresa, los usuarios que opten por esta facilidad, podrán hacer efectivo su adeudo en 12 cuotas mensuales consecutivas, con el objetivo de proteger la economía familiar.

Los usuarios interesados en este beneficio y saber cuáles son los requisitos y procedimientos, pueden acercarse a las oficinas comerciales de la empresa o comunicarse a la oficina telefónica 2385-2222.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Ejército continúa vigilando las fronteras ante emergencia por Covid-19

Publicado

-

Elementos del Ejército efectúan patrullajes aéreos y terrestres para velar con el cumplimiento del cierre de las fronteras, y en apoyo al personal de la Superintendencia de Administración Tributaria en las aduanas del país.

La vigilancia se extiende a localidades de difícil acceso y los denominados “pasos no controlados”, detalló Juan Carlos De Paz, vocero del Ejército y recordó que es para evitar el ingreso de alguna persona contagiada de Covid-19 (Coronavirus).

Mientras que elementos de Sexta Brigada de Infantería, de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), supervisan las embarcaciones y apoyan las brigadas de salud en los accesos principales de Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz y San Marcos.

Por su lado la Brigada de Artillería apoya una campaña del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), socializando información a los pobladores de Salamá, Baja Verapaz. Además, vigilan el paso vehicular en las principales carreteras de dicha localidad.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.