Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Nuevas tendencias para contar el tiempo

Modelos estarán disponibles en noviembre.

Publicado

-

Casio, el creador de los relojes G-Shock, considerados los más resistentes del mundo, presentó sus nuevas colecciones inspiradas en el carácter indestructible e innovador que ha acompañado al fabricante japonés por casi 40 años.

G-Shock sabe que el estilo no está ligado a la moda, no es superficial, es algo que nos representa, que habla de quiénes somos. Estos modelos con metal y carbono como protagonistas han evolucionado su diseño, incorporando nuevas tendencias de la moda y el color, lo que ha roto paradigmas”, explicó Diana Cortés, vocera de la marca para México y
Latinoamérica.

Estudiamos cuidadosamente las últimas tendencias de la moda alrededor del mundo.Diana Cortés Manager de Casio Latam

G-Shock no solo busca ser un accesorio que se vea bien, sino también que tenga funcionalidad, resistencia y un estilo sólido. Se pretende que sea indestructible, pero con un diseño inigualable. Una de las características más notables de estos relojes son los increíbles tonos que presenta esta colección, basados en las últimas tendencias de color.

De la familia Be Metal, se desprenden los modelos GM-2100 y el GM-S2100. El primero con un diseño de alta calidad, elegante y con precisión, en una versión octogonal de acero forjado inoxidable. El segundo, más pequeño, con modernidad, delgadez y audacia, revestido de metal forjado.

De carbono, se presenta el GA-2200, un modelo desarrollado con estructura robusta, perfecto para actividades al aire libre.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Banrural lanza app para incrementar las cosechas

Publicado

-

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) presentó su nueva App AgroAmigo, la cual tiene como finalidad que los agricultores tengan cosechas más productivas, sustentables y con un manejo adecuado para la preservación del medioambiente.

“La app proporcionará al agricultor diferentes beneficios para potenciar sus cultivos y mejorar su productividad”, afirmó la entidad bancaria. Luego enumeró, entre otras bondades, que ubica la parcela y recibe información sobre las características del suelo, así como de la presencia de plagas y enfermedades que afectan los cultivos.

“En este momento se pondrá en marcha una fase piloto en Chimaltenango, Huehuetenango, Santa Lucía Cotzumalguapa, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jalapa, Petén, Santa Rosa y Esquipulas, pero la plataforma a futuro tendrá cobertura nacional”, señaló la institución.

Las siembras incluidas en esta fase piloto son: arroz, maíz, frijol, cebolla, repollo, lechuga, chile, tomate, papa, aguacate, cítricos, piña, plátano, café y cardamomo.

Pueden optar a este servicio los clientes que tengan un préstamo agropecuario con Banrural, concluyó.

Rodrigo Pérez Fotógrafo: Dafne Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Remington trae al país alisadora y rizadora inteligentes

Publicado

-

Foto Cortesía: Remington

Remington trajo a Guatemala la alisadora S29A y la rizadora CI21AV, que incluyen tecnología StyleAdapt e incorporan un sensor inteligente y adaptan la temperatura ideal para el cabello del usuario.

“Ambos productos aprenderán, adaptarán y personalizarán el calor a las necesidades únicas de peinado que tu cabello requiere”, informó la marca por medio de un comunicado de prensa.

La alisadora S29A se calienta en tan solo 15 segundos, mientras que la rizadora CI21AV, en 30. Ambos productos ofrecen dos perfiles de usuario: uno para estilo personalizado y el otro para compartir con otra persona.

Además, cuentan con función de memoria, voltaje universal y apagado automático de seguridad después de 60 minutos. “Ya sea que utilices la alisadora o el rizador, el sensor inteligente incorporado en el producto lee la temperatura de tu cabello más de 2500 veces por sesión de peinado, aprendiendo tu tipo de cabello y técnica de peinado”, se explicó.

Lo anterior permite que, de manera automática, el producto va adaptando el calor, ya que con el sensor entrega las lecturas de temperatura a un microprocesador inteligente.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

“Hay que trabajar por la visibilidad empresarial”

Experta se mostró optimista por el desarrollo laboral de la mujer, pero anota que aún falta mucho por hacer.

Publicado

-

Graciela Bocchi, consultora y oradora internacional en Aprendizaje y Desarrollo Empresarial e integrante del Faculty de ADEN Business Schoolquien, recientemente visitó Guatemala, afirmó que la situación de las mujeres líderes, su visibilidad en la dirección de las empresas e inclusión en el mundo corporativo llegó para quedarse.

¿Cómo ve el papel de las mujeres en los diferentes espacios?

Su contribución real ha sido de gran valor y los resultados han demostrado los beneficios económicos de contar con damas en posiciones directivas.

¿Existe empoderamiento del sector femenino en Centroamérica?

Se ha dado un pequeño salto. Con el apoyo de organismos internacionales y financiamientos estatales han podido ejecutar sus proyectos unipersonales de emprendimiento, aunque en el sector informal, por ello hay que trabajar por la visibilidad empresarial de la mujer.

¿Cuál es la diferencia entre las citadas emprendedoras con las profesionales?

Primero, déjeme decirle que las mujeres que laboran en el ámbito profesional permanecen más en esos cargos. Obviamente no hay un crecimiento acelerado pero sí logran crecer.

La formación es importante…

Existe un alto porcentaje de mujeres en el ámbito profesional, fundamentalmente hasta el nivel medio, porque las mujeres que han podido estudiar logran independencia y no están en la zona de vulnerabilidad.

¿Se valora el desempeño de este grupo de mujeres?

Puedo asegurar que tienen muy buenos desempeños, como por ejemplo las que están en atención al público y orientación de personas. Ello las hace muy buenas en puestos intermedios.

¿Cómo está la participación femenina en puestos de decisión?

Datos de América Latina y el último informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierten que un 18 por ciento de mujeres tiene presencia en alta dirección, en detrimento del 28 por ciento alcanzado en 2009, aunque ese 18 por ciento es alto en comparación con el histórico 3 por ciento.

18 por ciento de mujeres tiene presencia en alta dirección.

Gustavo Villagrán Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.