Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Nuevas colecciones de moda internacional llegarán al país

Publicado

-

Foto: Cortesía: H&M

La marca internacional H&M Hennes & Mauritz AB inaugurará en octubre, en el centro comercial Miraflores, zona 11 capitalina, un local de 2 mil metros cuadrados con las colecciones de moda para sus clientes chapines.

De acuerdo con la empresa, esta ofrece una amplia gama de opciones para mujeres, hombres, adolescentes y niños.

”Estamos encantados de anunciar que la primera tienda en Guatemala abrirá en octubre de 2022, en el centro comercial Miraflores. Con nuestra oferta de moda y calidad al mejor precio de manera sostenible, esperamos llevar nuestros diseños a los interesados ​​en la moda”, indicó Nairn Paterson, director global de Franquicias de H&M.

Jaime Sampol, gerente general de Hola Moda, S. A., expresó: “Estamos increíblemente orgullosos de ser el socio franquiciado de H&M en Centroamérica y de que sus colecciones estén disponibles en Guatemala por primera vez. Existe variedad de opciones para toda la familia, a los mejores precios, unido a los valores de sustentabilidad de la marca; esperamos que sea nuestro mayor atractivo”.

La tienda está construida con cálidos materiales y combinaciones de colores, así como con elementos de la naturaleza, como árboles y plantas, según el comunicado de prensa.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Gondwana de nuevo en Guatemala

Publicado

-

Foto cortesía de Live Sound

La banda de reggae en español Gondwana regresa a Guatemala y se presentará este viernes 19 en el Parque de la Industria a partir de las 19:00 horas. Como parte de su gira Risinggrowing and flying los chilenos tendrán una única presentación donde se podrá disfrutar de sus temas más emblemáticos como Felicidad, Sentimiento Original, Aire de Jah, Dime, entre otros. 

Con una trayectoria de más de tres décadas y bajo el lema de Reggae And Roll 1987, la agrupación se consolida como una de las bandas musicales más relevantes del género. Ha compartido escenarios con todas las bandas de reggae de la época, entre ellas: Cultura Profética, UB40, Matisyahu y otras. Además, ha participado dos veces en el Festival Internacional dlCanción Viña Del Mar (2001 y 2003) y en distintos festivales de alto nivel en todo el mundo.

Los boletos pueden adquirirse en www.eticket.gt en 350 y 550 quetzales. El espectáculo contará con una puesta en escena creada exclusivamente para este show, con un diseño de luces y pantallas de alta calidad. El evento, organizado por Live Sound, tendrá como telonero al rapero guatemalteco Kontra Marin.

Danilo Ramírez
Seguir leyendo

ARTES

Día Mundial del Arte, practíquelo y foméntelo

Publicado

-

Hoy se celebra el Día Mundial del Arte. Desde 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo proclamó con la finalidad de promover el desarrollo, la difusión y promoción cultural.

En Guatemala, diversas organizaciones, públicas y privadas, fomentan el estudio de sus distintas ramas, como el Ministerio de Cultura y Deportes, Fundación Amigos del Arte, Fundación Rozas-Botrán y muchas más que aportan para que nuestro país sobresalga en todo tipo de manifestaciones artísticas.

Las bellas artes, en la actualidad tienen una clasificación que incluye siete áreas, que deben cumplir varios cometidos, como promover el patrimonio cultural, que se aprecien por medio de los sentidos y que su función sea contemplativa. Estas son la arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine.

Esta última fue agregada a principios del siglo XX, por eso es conocida como el Séptimo Arte, ya que su importancia empezó a crecer y muchas veces reúne una o varias de las disciplinas mecionadas.
A continuación, enlistamos algunos de los lugares donde puede experimentarlo y ayudar a que el arte crezca más en la nación.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

ARTES

Fallece Roberto Cavalli, uno de los destacados en el mundo de la moda

Publicado

-

El famoso diseñador de modas Roberto Cavalli falleció hoy, a los 83 años. Medios locales indicaron que tras una larga enfermedad falleció en su casa ubicada enFlorencia, Italia. 

Con una prolífera carrera, que inicio en la década de 1970, llegó al armario de artistas como Doja Cat, Cardi B, Beyoncé, Jennifer López, Rihanna, Lizzo y Miley Cyrus.

Sin embargo, no solo se destacó en la ropa; se incorporó en el diseño de gafas, relojes, ropa interior e incluso llegó al público infantil lanzando una colección dedicada exclusivamente para ellos. También dio a conocer una línea masculina. 

De igual manera, su línea de perfumes fue bien recibida por el público. Contaba con marcas como Roberto Cavalli, Roberto Cavalli Angels and Devils (niños) y Roberto Cavalli Home. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.