Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Nueva plataforma para compra de medicinas

Publicado

-

Emprendedores guatemaltecos han puesto al servicio de los usuarios una plataforma digital que permite optimizar, en términos de gasto y tiempo, la adquisición de medicamentos.

La plataforma denominada Welbi (de “welbeing”, que significa bienestar) se propone captar a través de la tecnología nuevos canales de ventas y distribución, así como servicios mediante la inclusión de farmacias que deseen aprovechar la nueva opción.

“Esta nueva modalidad ofrece una alta expectativa de negocio en el mercado guatemalteco con potencial de crecimiento en el mercado regional”, dice Manuel Alejandro González, director general de Welbi.

“Las farmacias pequeñas y las grandes pueden incorporarse a este canal de distribución, y aumentar así su rentabilidad”.

González considera que la aplicación Welbi contribuirá a simplificar la manera en que los interesados adquieran sus medicamentos, con lo que se desarrolla una nueva forma de vender para las farmacias.  A. Blanco

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Guatemala realiza 27 minifestivales para celebrar la Semana Mundial del Dinero

Publicado

-

Durante esta semana, niños y jóvenes de diferentes establecimientos educativos aprenderán conceptos básicos de economía y finanzas en los 27 minifestivales que el Banco de Guatemala (Banguat) lleva a cabo en igual número de sedes del Sistema de Bibliotecas, para celebrar por sexto año consecutivo la Semana Mundial del Dinero. • Brenda Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Buscan ampliar acuerdo comercial

Publicado

-

Los equipos técnicos de Guatemala y Ecuador comenzaron ayer, en Quito, la I Ronda de Negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), vigente desde el 19 de febrero de 2013, informó el Ministerio de Economía.

Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior, quien encabeza la delegación nacional, indicó que el AAP ha dejado un saldo positivo para Ecuador, y para Guatemala ha minimizado sustantivamente la balanza comercial de US $202.2 millones de déficit, en 2012, a US $15.4 millones, en 2018, por la obtención de preferencias arancelarias y la inclusión de beneficios para los sectores productivos.

“Hemos intercambiado ofertas a las listas de interés exportador de cada país. En el caso de Guatemala se ha solicitado una preferencia arancelaria a 204 incisos, y Ecuador ha pedido acceso para 328 incisos”, dijo.

Comercio

De acuerdo con el Banco de Guatemala, en 2018 las exportaciones hacia ese país sumaron US $53.3 millones, mientras que las importaciones fueron US $68.8 millones.  B.  Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Estrategia tiene 95 % de avance

Publicado

-

Tres instituciones promoverán la inclusión financiera.

Un 95 % de avance lleva la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que el Banco de Guatemala (Banguat), la Superintendencia de Bancos (SIB) y el Ministerio de Economía vienen elaborando desde 2017, y que esperan presentar de manera oficial entre abril y mayo próximos.

Sergio Recinos, presidente del Banguat, indicó que la semana pasada vino al país una asesora del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para apoyarlos en la revisión de todos los componentes que conforman dicha estrategia.

“Este proyecto tiene un componente que fomenta el ahorro, la educación, el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas”, expresó el titular del Banguat.

En 2018, Guatemala ocupó el puesto 43, entre 55 naciones, en el Índice de Inclusión Financiera de The Economist Intelligence Unit, al obtener 39 puntos de 100.

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.