Inicio EN EL PAÍS Nueva evidencia en caso de odontólogo 
EN EL PAÍS

Nueva evidencia en caso de odontólogo 

El Juzgado de Mayor Riesgo B continuó con la audiencia en el caso del secuestro y desaparición del odontólogo Julio Amílcar Martínez Murillo, en la cual el Ministerio Público (MP) ofreció nueva evidencia. 

Durante la diligencia, el ente investigador argumentó que el especialista fue perseguido por al menos tres vehículos; entre los fotogramas presentados, resaltó la secuencia en la cual el dentista habría sido capturado por varias personas. 

La investigación mostró que Murillo salió de su vivienda el 28 de mayo de 2025, de Fraijanes, rumbo a un centro comercial ubicado en el kilometro 21.7 de la ruta a El Salvador. 

Luego de hacer compras, fue perseguido por al menos tres automotores, que en el kilometro 36, en la entrada de la aldea El Jocotillo, lo retuvieron contra su voluntad. 

El 29 y 30 de agosto de ese mismo año fueron capturadas las cinco personas que hoy están ligadas a proceso por plagio o secuestro. Estas son: Julio Leonardo Alejandro Girón Castañeda (señalado de ser el supuesto cabecilla); Carlos Antonio González y González, Juan Ubaldo Tzún Castillo, Juan Oswaldo Tzún Hernández y Paola Isabel Díaz Ramírez.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8639
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31735
MULTIMEDIA983
MUNDO8283
PORTADA4506

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Gabriel García asume como fiscal general del Ministerio Público para el período 2026-2030

En medio de manifestaciones de apoyo y respaldo de cientos de guatemaltecos...

EN EL PAÍS

MAGA entrega 2 mil 100 alevines para fortalecer producción de tilapia en Petén

Un total de 2 mil 100 alevines de tilapia fueron entregados por...

EN EL PAÍS

Altiplano Resiliente beneficia a 95 mil personas en cuatro departamentos

El proyecto Altiplano Resiliente concluyó tras fortalecer los medios de vida de 94...

EN EL PAÍS

PGN reporta más de 3 mil denuncias por vulneración del derecho a la familia

El derecho a la familia se posiciona entre los más vulnerados a...