El Juzgado de Mayor Riesgo B continuó con la audiencia en el caso del secuestro y desaparición del odontólogo Julio Amílcar Martínez Murillo, en la cual el Ministerio Público (MP) ofreció nueva evidencia.
Durante la diligencia, el ente investigador argumentó que el especialista fue perseguido por al menos tres vehículos; entre los fotogramas presentados, resaltó la secuencia en la cual el dentista habría sido capturado por varias personas.
La investigación mostró que Murillo salió de su vivienda el 28 de mayo de 2025, de Fraijanes, rumbo a un centro comercial ubicado en el kilometro 21.7 de la ruta a El Salvador.
Luego de hacer compras, fue perseguido por al menos tres automotores, que en el kilometro 36, en la entrada de la aldea El Jocotillo, lo retuvieron contra su voluntad.
El 29 y 30 de agosto de ese mismo año fueron capturadas las cinco personas que hoy están ligadas a proceso por plagio o secuestro. Estas son: Julio Leonardo Alejandro Girón Castañeda (señalado de ser el supuesto cabecilla); Carlos Antonio González y González, Juan Ubaldo Tzún Castillo, Juan Oswaldo Tzún Hernández y Paola Isabel Díaz Ramírez.











Deja un comentario