Novedades en la jornada

La segunda fecha del Torneo Apertura 2017 traerá emociones a las distintas canchas de la Liga Nacional de Futbol, y arrancará con 3 encuentros mañana, y dejará los 3 restantes para el domingo.

Los venados inaugurarán la jornada al recibir mañana al mediodía a los panzaverdes de Antigua. El cuadro que dirige Wálter Claverí buscará su primera victoria del certamen, luego de caer goleado en Malacatán.

El cotejo, inicialmente programado para el domingo, se llevará a cabo en esta fecha, a petición del cuadro local, que tendrá que jugar a puerta cerrada, debido a la sanción que pesa sobre el Coloso de Santa Úrsula por los insultos racistas que los aficionados locales profirieron contra Darwin Oliva, cuando militaba en Petapa.

Las malas noticias siguen en el conjunto mazateco, pues no contará con el guardameta uruguayo Alberto Eiraldi, quien sufre una lesión en el muslo izquierdo, y en su reemplazo aparecerá Víctor el Lobo Ayala, quien fue liberado de la suspensión por cuatro años que le había sido impuesta por dopaje.

Por el lado colonial también podría volver a la acción Alejandro Gambetita Díaz, quien también estuvo sancionado junto a Ayala, Leonel Aroche y el tico Alexánder Robinson, en todo caso se concrete su inscripción en las próximas horas.

Regresan al Doroteo

Los cremas, que en la primera fecha empataron sin goles en casa del Deportivo Petapa, están obligados a marcar y convencer a sus seguidores de que las malas campañas han quedado atrás. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer se lesionó la rodilla izquierda el costarricense Diego Estrada en una jugada dividida.

Comunicaciones recibirá en el Doroteo Guamuch, mañana a las 18:00, al Deportivo Guastatoya, equipo que viene de derrotar 2-0 al Cobán Imperial, que horas antes (14:00) le hará los honores al recién ascendido Siquinalá.

Bienvenida

El domingo, Sanarate, que volvió a la máxima categoría, recibirá a Municipal a partir de las 11:00. La máquina celeste intentará quedarse con su primera victoria en esta Liga, y contará con la velocidad de Hessler Archila, recuperado de sus lesiones.

Los rojos darán la bienvenida oficial a esta instancia al cuadro sanarateco, pues en la primera fecha visitó al otro club que trepó junto a ellos desde la Primera División. Los dirigidos por Gustavo Machaín contarán con los servicios del panameño Felipe Baloy.

Al mediodía se cerrará la fecha, con los cotejos entre Xelajú MC y Malacateco, y Marquense-Petapa.

Max S. Pérez