No menos de 60 bandas, colombianas e internacionales, retumbarán en la 23 edición del Festival Rock al Parque que se realizará en Bogotá de mañana y al lunes. En el cartel destacan Lamb of God y el puertorriqueño Robi Draco Rosa.
“Este año, Rock al Parque espera unos 246 mil 700 asistentes, de los cuales 28 mil serán turistas, entre nacionales y extranjeros; es decir, un 11.42 por ciento del total”, informaron los organizadores de la actividad.
Bandas, como Heaven Shall Burn, de Alemania, y Nervosa, liderada por mujeres y originaria de Brasil, estarán en el festival el sábado. Ese día también se presentarán en el cierre los estadounidenses Death Angel y Lamb of God. Por su parte, el español Macaco, y los mexicanos de la agrupación Titán dirigirán los conciertos finales del domingo.
Cerrará el lunes con el show de Robi Draco Rosa, quien celebrará el aniversario 20 de su álbum Vagabundo.
Son 24 las bandas, provenientes de 11 países, que hacen parte del cartel. La banda bogotana Montaña, que obtuvo mejor puntuación en la convocatoria, es una de las agrupaciones emergentes que actuarán en el festival y que se caracteriza por no tener letras en sus canciones, que transitan entre el indie instrumental, postrock y math rock.
*EFE.