Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Neymar será titular contra Austria

Publicado

-

Viena, EFE.- La Selección de Brasil realizó este sábado su último entrenamiento en Viena en víspera del amistoso del domingo contra Austria, en el que Neymar será titular, según anunció el técnico brasileño Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite.

El buen ambiente reinó en el entrenamiento en el estadio Ernst Happel, sede hace 10 años de la final de Eurocopa 2008.

Después del entrenamiento, el técnico brasileño confirmó en rueda de prensa que Neymar estará en el once titular.

El astro del Paris Saint Germain está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en febrero, por la que tuvo que ser sometido a una cirugía y que lo tuvo alejado del terreno de juego durante casi tres meses.

“Controlamos su evolución en los entrenamientos. Lo mejor para retomar un atleta es hacer entrenamiento. Seguimos en ese proceso de recuperación de Neymar. Seguramente no va a jugar todo el partido”, dijo Tite.

En el partido contra Croacia de la semana pasada Neymar ya dio muestras de su mejoría: anotó el primer gol del encuentro después de superar a dos rivales y se mostró muy activo en el juego.

El encuentro ante la Selección croata, rival de Argentina en el Mundial, terminó con un 2-0 a favor de la canarinha.

Según anunció Tite hoy, en el once titular de mañana estarán Alisson, Danilo, Thiago, Miranda, Marcelo, Coutinho, Casemiro, Paulinho, William, Neymar y Gabriel Jesus.

Después del pitido final de mañana, los sudamericanos viajarán rumbo a Rusia, donde se concentrarán en la ciudad de Sochi.

El combinado de Brasil debutará en el Mundial de Rusia 2018 en el grupo E el 17 de este mes contra Suiza.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Marruecos se lleva dos puntos en penales

Publicado

-

Foto: Fedefut

La Selección Nacional Sub-18 empató por segundo duelo consecutivo en el Torneo de la Amistad de la UEFA, que se desarrolla en Antalya, Turquía; esta vez, el adversario fue Marruecos y el marcador de 1-1, en el tiempo reglamentario.

El formato del certamen obliga a que haya un ganador en cada cotejo, por lo cual, de nuevo, hubo que definir en tanda desde el punto penal, donde los africanos fueron más certeros y se impusieron por 5-4, llevándose dos puntos y la bicolor se quedó con uno.

El gol durante los 90 minutos lo convirtió Héctor Prillwitz, jugador del Deportivo Guastatoya, quien suele sumarse al ataque por el costado derecho.

Los dirigidos por Marvin Cabrera suman tres puntos después de dos choques y el sábado se enfrentarán a la representación de Eslovaquia, para completar su participación en la fase de grupos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Nadal anuncia su última parada en Madrid

Publicado

-

Madrid, EFE

Distanciado del sosiego y la templanza habitual, con la mirada caída y el semblante de resignación, Rafael Nadal hacía pública su realidad, la de la cuenta atrás en su carrera y el desvío a un lado, al margen del relumbrón de las pistas y lejos de la condición de protagonista en la competición.

Nunca con tanta claridad había expresado hasta ahora el mallorquín el final de algo. “Es mi último año en Madrid”, dijo. Lo que se preveía como una comparecencia al uso, el día antes de su puesta en escena, por vigésima ocasión, en la Caja Mágica, como un cumplimiento de una rutina, de un trámite normal de un torneo, se transformó en una exposición solemne en la que advirtió que el final llegaba y que todo puede ocurrir.

El Nadal más decaído asomó en Madrid horas antes de echar a andar en la arcilla de la Caja Mágica contra el joven estadounidense Darwin Blanch, de 16 años. No dio relevancia al duelo el ganador de 22 Grand Slam que ensombreció con dudas el panorama de los próximos meses. Ni siquiera aseguró Roland Garros. “No se acaba el mundo en Roland Garros”, aunque sí mostró cierto anhelo por la anticipación de los Juegos Olímpicos. “Hay varios formatos para competir”, resaltó.

Dio la sensación de que el espíritu, la motivación y la fe que siempre lo empujaron en la pista, que convirtieron en posible lo inimaginable, han empezado a tener fecha de caducidad.

“Ha pasado tantas veces que he tenido lesiones importantes y he vuelto que la gente mantiene la esperanza de que todo se solucione y siga hacia adelante. Yo siempre he sido una persona positiva pero llega un momento que es lo que hay”, manifestó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Xavi se queda en Barcelona

Golpe de teatro en el banquillo azulgrana.

Publicado

-

Barcelona, EFE

Una imprevista reunión en el domicilio particular de Joan Laporta, entre la cúpula deportiva del FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández, finalizó con la inesperada confirmación de la continuidad del entrenador azulgrana hasta junio de 2025.

Y eso que la jornada se anticipaba tranquila en can Barsa, pese a que había prevista una reunión ordinaria de la junta directiva. Se iban a tratar cuestiones referentes a los abonos del nuevo estadio, valorar las ofertas de Nike y de Puma para la camiseta de la próxima temporada.

¿La continuidad de Xavi? En ningún caso, confirmaron fuentes del club azulgrana. Desde el entorno del técnico se mantenía silencio. “No vamos a retransmitir ningún tipo de negociación. ¿Reunión para hoy? Xavi y Deco se ven prácticamente a diario”, aseguraron fuentes próximas del adiestrador.

Pero todo se aceleró. La cita de la junta directiva, que se celebró como es habitual en las oficinas de Arístides Maillol, se prolongó durante unas seis horas, desde el mediodía.

Poco después trascendió que Hernández y Anderson da Souza Deco, el director deportivo, estaban manteniendo un encuentro en la Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí.

El presidente Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, se trasladaron desde el Camp Nou directamente al domicilio del primero. A las 19:25 saltaron las alarmas cuando llegaron al mismo lugar Deco y Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta y uno de los hombres fuertes del área deportiva.
Poco después, entre la expectación de los medios, apareció Xavi Hernández, quien no quiso realizar ningún tipo de declaración, pese a la insistencia de los periodistas.

A las 22:45, la junta todavía continuaba y es que a las 21:05 horas, una fuente del club confirmó que Xavi Hernández no solo iba a continuar en el Barcelona, sino que iba a cumplir su contrato, que en septiembre pasado renovó hasta junio de 2025.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.