Empresarial
Navidad de vuelta con shows y actividades para toda la familia
La temporada navideña abrió en Ciudad Cayalá a partir del sábado pasado con diversas amenidades, como sets para fotografías, mercadito navideño, el Show Navideño, encendido del árbol y show de luces.
Las actividades que estarán disponibles hasta el 24 de diciembre, de lunes a domingo, se iniciarán a partir de las 12:00 horas con la apertura de los tres puntos importantes de este año, el Santa Express, el Photoland y el Mercadito Navideño.
“Esta Navidad es especial, ya que nos podremos volver a ver con nuestras familias y amigos, y compartir esos momentos únicos en esta época tan especial como es la Navidad”, comentó José Manuel Rivera, gerente de la división de Rentas y Mercadeo de Cayalá.
Mariela López, directora de Mercadeo para Coca-Cola Centroamérica, invitó a los guatemaltecos para que disfruten de un recorrido navideño y vivan una experiencia inolvidable. “Recordemos que en esta época lo más importante es compartir y dar lo mejor de nosotros”, dijo.
Por su parte, Eugenia Gálvez, jefa de Mercadeo de BAC Credomatic, explicó que ofrecen beneficios únicos y exclusivos a sus tarjetahabientes de crédito y débito para que junto a sus familias y amigos disfruten de las originales y divertidas actividades por realizarse en la época más mágica del año, la Navidad.
Las actividades
Santa Express es una amenidad única en el país, donde se podrá realizar un viaje mágico al Polo Norte y conocer el interior de la casa de Santa Claus, en 10 estaciones diferentes, por medio de un carrito adaptado y un guía especial.
Photoland es un sistema automatizado de fotografía, con 11 sets diferentes, entre los cuales tendrán 3 sets especiales para niños y 1 para mascotas. En cada uno habrá cámaras profesionales, impresora de alta resolución para fotos al instante y, además, se podrán descargar en el sitio web.
Mercadito Navideño contará con 20 carretas navideñas durante la temporada para apoyar a diferentes emprendimientos guatemaltecos. Estará ubicado en la Plaza Principal, al lado del árbol de Navidad.
Empresarial
Tigo lanza plataforma para capacitación de docentes
Fotos: Cortesía Tigo
Una aplicación web para el Programa [email protected] [email protected] en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje de alfabetización digital para los docentes, lanzó Millicom (Tigo).
El programa nació en 2020, con el fin de fortalecer los sistemas de educación, brindando capacitaciones gratuitas y herramientas de educación digital a los educadores, como resultado a los desafíos que en la educación se enfrentó por la pandemia del Covid-19.
Los módulos interactivos se impartieron inicialmente a través de videos y podcasts, entre otros medios digitales. A la fecha, Tigo ha capacitado a cerca de 250 mil maestros en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay. La nueva plataforma ofrece 20 cursos gratuitos. Los participantes deben inscribirse y acceder a los cursos que deseen, de acuerdo con su disponibilidad de horario, en www.maestrosconectados.com.

Empresarial
Restaurante lanza programa de beneficios
La cadena de restaurantes Pollo Campero lanzó su nuevo programa denominado +Campero, plataforma de beneficios, donde los consumidores podrán acumular puntos por cada compra que realicen.
El gerente comercial de Canales Digitales, Juan Esteban Zelaya, destacó que “este lanzamiento marca el inicio de una nueva experiencia Campero, donde la recompensa con nuestros clientes se vuelve en beneficio tangible para ellos y lograr ser parte de los hogares guatemaltecos llevándoles más de lo que quieren mientras disfrutan y se divierten”.
Los puntos podrán ser acumulados en niveles como pollito de bronce, de plata y de oro, con un valor específico para posteriormente ser canjeados por productos como menús de desayuno, de almuerzo y cena, que incluyen piezas de pollo, hamburguesas y pizzas.
Los organizadores destacaron que los puntos serán acumulados en servicio a domicilio, al hacer uso de la aplicación móvil o la página web gt.campero.com y tendrán vigencia de un año.
Empresarial
Fabricante de vehículos le apuesta al desarrollo sostenible
Como parte de las acciones de desarrollo sostenible implementadas en la industria automotriz, el grupo BMW destacó ser el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar pinturas hechas de biomasa, en lugar de petróleo crudo, en sus plantas europeas.
Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW, indicó que “al reducir nuestro uso de materias primas fósiles, podemos conservar los recursos naturales y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2. Para lograr esto, confiamos cada vez más en las innovaciones de sostenibilidad en nuestra red de proveedores”.
De acuerdo con la entidad, el innovador proceso hace posible la sustitución de precursores derivados del petróleo como la nafta por materias primas renovables a partir de residuos orgánicos, desde las primeras etapas de la producción de pinturas.
Las dos plantas de la marca, establecidas en Leipzig, Alemania, y Rosslyn, Sudáfrica, producen una media de 250 mil vehículos al año.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado3 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES3 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I