Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Navidad de vuelta con shows y actividades para toda la familia

Publicado

-

La temporada navideña abrió en Ciudad Cayalá a partir del sábado pasado con diversas amenidades, como sets para fotografías, mercadito navideño, el Show Navideño, encendido del árbol y show de luces.

Las actividades que estarán disponibles hasta el 24 de diciembre, de lunes a domingo, se iniciarán a partir de las 12:00 horas con la apertura de los tres puntos importantes de este año, el Santa Express, el Photoland y el Mercadito Navideño.

“Esta Navidad es especial, ya que nos podremos volver a ver con nuestras familias y amigos, y compartir esos momentos únicos en esta época tan especial como es la Navidad”, comentó José Manuel Rivera, gerente de la división de Rentas y Mercadeo de Cayalá.

Mariela López, directora de Mercadeo para Coca-Cola Centroamérica, invitó a los guatemaltecos para que disfruten de un recorrido navideño y vivan una experiencia inolvidable. “Recordemos que en esta época lo más importante es compartir y dar lo mejor de nosotros”, dijo.

Por su parte, Eugenia Gálvez, jefa de Mercadeo de BAC Credomatic, explicó que ofrecen beneficios únicos y exclusivos a sus tarjetahabientes de crédito y débito para que junto a sus familias y amigos disfruten de las originales y divertidas actividades por realizarse en la época más mágica del año, la Navidad.

Las actividades

Santa Express es una amenidad única en el país, donde se podrá realizar un viaje mágico al Polo Norte y conocer el interior de la casa de Santa Claus, en 10 estaciones diferentes, por medio de un carrito adaptado y un guía especial.

Photoland es un sistema automatizado de fotografía, con 11 sets diferentes, entre los cuales tendrán 3 sets especiales para niños y 1 para mascotas. En cada uno habrá cámaras profesionales, impresora de alta resolución para fotos al instante y, además, se podrán descargar en el sitio web.

Mercadito Navideño contará con 20 carretas navideñas durante la temporada para apoyar a diferentes emprendimientos guatemaltecos. Estará ubicado en la Plaza Principal, al lado del árbol de Navidad.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Tigo lanza plataforma para capacitación de docentes

Publicado

-

Fotos: Cortesía Tigo

Una aplicación web para el Programa [email protected] [email protected] en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje de alfabetización digital para los docentes, lanzó Millicom (Tigo).

El programa nació en 2020, con el fin de fortalecer los sistemas de educación, brindando capacitaciones gratuitas y herramientas de educación digital a los educadores, como resultado a los desafíos que en la educación se enfrentó por la pandemia del Covid-19.

Los módulos interactivos se impartieron inicialmente a través de videos y podcasts, entre otros medios digitales. A la fecha, Tigo ha capacitado a cerca de 250 mil maestros en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay. La nueva plataforma ofrece 20 cursos gratuitos. Los participantes deben inscribirse y acceder a los cursos que deseen, de acuerdo con su disponibilidad de horario, en www.maestrosconectados.com.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Restaurante lanza programa de beneficios

Publicado

-

La cadena de restaurantes Pollo Campero lanzó su nuevo programa denominado +Campero, plataforma de beneficios, donde los consumidores podrán acumular puntos por cada compra que realicen.

El gerente comercial de Canales Digitales, Juan Esteban  Zelaya, destacó que “este lanzamiento marca el inicio de una nueva experiencia Campero, donde la recompensa con nuestros clientes se vuelve en beneficio tangible para ellos y lograr ser parte de los hogares guatemaltecos llevándoles más de lo que quieren mientras disfrutan y se divierten”.

Los puntos podrán ser acumulados en niveles como pollito de bronce, de plata y de oro, con un valor específico para posteriormente ser canjeados por productos como menús de desayuno,  de almuerzo y cena, que incluyen piezas de pollo,  hamburguesas y pizzas.

Los organizadores destacaron que los puntos serán acumulados en servicio a domicilio, al hacer uso de la aplicación móvil o la página web gt.campero.com y tendrán vigencia de un año.

Virginia Contreras Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

Empresarial

Fabricante de vehículos le apuesta al desarrollo sostenible

Publicado

-

Como parte de las acciones de desarrollo sostenible implementadas en la industria automotriz, el grupo BMW destacó ser el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar pinturas hechas de biomasa, en lugar de petróleo crudo, en sus plantas europeas.

Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW, indicó que “al reducir nuestro uso de materias primas fósiles, podemos conservar los recursos naturales y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2. Para lograr esto, confiamos cada vez más en las innovaciones de sostenibilidad en nuestra red de proveedores”.

De acuerdo con la entidad, el innovador proceso hace posible la sustitución de precursores derivados del petróleo como la nafta por materias primas renovables a partir de residuos orgánicos, desde las primeras etapas de la producción de pinturas.

Las dos plantas de la marca, establecidas en Leipzig, Alemania, y Rosslyn, Sudáfrica, producen una media de 250 mil vehículos al año.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.