Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Navarro cumple un sueño

Avatar

Publicado

-

El portero rojo llegó por primera vez a la Selección Nacional.

La Selección Nacional de Futbol, que mañana se enfrentará a su par de Nicaragua, comenzó ayer por la tarde un nuevo microciclo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), con miras a dicho encuentro.

Una de las principales novedades en el armado del técnico nacional Amarini Villatoro es el guardameta juvenil de Municipal, Kenderson Navarro, quien recibió su primer llamado para el equipo mayor.

Navarro, quien debutó con Municipal con apenas 18 años de edad, dijo sentirse contento y motivado por la oportunidad de estar en este llamado, aunque aseguró estar consciente de que antes de él hay otros porteros de “gran trayectoria”.

El guardameta se dirigió a los medios de comunicación por medio de una conferencia en la plataforma Zoom, en la cual dejó sus sensaciones.

“Estoy muy contento y agradecido por este llamado, pues llegó en el momento menos esperado y fue una sorpresa agradable”, comentó el cancerbero.

José Carlos Pinto ejecuta un golpe de cabeza durante la práctica de ayer.

Navarro llegó para sustituir a Manuel Sosa, quien dejó las filas de Sanarate para jugar en la Primera División.

“Como siempre lo he dicho, vengo a ganarme un puesto por medio de mi trabajo y creo que con esfuerzo y disciplina todo es posible. Quiero estar entre los tres que lleve el profe a la eliminatoria, y si bien es cierto que hay dos lugares casi fijos para los legionarios (Ricardo Jerez y Nicholas Hagen), creo que es algo que puedo lograr”, refirió el guardavallas.

“Tanto Kevin Moscoso como Víctor Ayala son porteros de trayectoria, y junto al grupo me han recibido muy bien y me siento contento, como en casa, por el trato que me han dado, y espero aprender mucho de ellos”, continuó.

3

porteros serán llamados para la eliminatoria en marzo.

“Es cierto que en este momento no estoy jugando con mi club, pero me mantengo trabajando fuerte a la espera de una oportunidad. Tengo un nivel de confianza alto en mí mismo, que es muy importante, y vengo a la Selección con la convicción de obtener resultados positivos”, enfatizó Navarro.

“El técnico me dijo que me sintiera en casa, que viniera a trabajar bien, que le demostrara por qué estoy entre los convocados, que tenía toda la confianza en mí y me invitó a pasar adelante”, contó sobre su primer encuentro con el técnico nacional después de su arribo al CAR.

“No es lo mismo ser llamado a las selecciones menores que a la mayor, acá hay que demostrar que se es un profesional y saber manejar mentalmente situaciones adversas o favorables”, añadió.

El originario de Santa Rosa tuvo tres apariciones con el equipo rojo en el Torneo Apertura 2020, para un total de 270 minutos jugados, y fue suplente del uruguayo Rafael García, quien terminó como portero menos vencido.

Programación

Fogueo Internacional

Mañana

Guatemala – Nicaragua

Hora: 11:00

Estadio: CAR

A puerta cerrada

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Madrid pierde el paso

Avatar

Publicado

-

Vinicius salva un punto para los merengues.

El brasileño Vinicius Junior, que cumplió ayer 100 partidos con la camiseta del Real Madrid, rescató un punto (1-1) en el minuto 89 frente a una Real Sociedad, que no logró mantener la ventaja obtenida en el minuto 55, gracias a un gol de cabeza del español Cristian Portugués Portu.

Después de una primera mitad en la que el equipo local contó con hasta cuatro ocasiones de peligro para inaugurar el marcador, el devenir del encuentro cambió por completo en una segunda parte en la que el conjunto vasco salió más enchufado, encontrando el premio del gol en un gran remate de cabeza de Portu directo a la escuadra derecha del belga Thibaut Courtois. Con el tiempo cerca de cumplirse, Vinicius logró el 1-1 que salvó un punto para un Real Madrid que afrontará el derbi del domingo (9:15) contra el líder, el Atlético de Madrid, a 5 puntos con un partido menos. 

En esa locura en la que se instala el Real Madrid cuando siente todo perdido, hasta pudo llevarse el partido en una acción final de Nacho, que remató el canterano Hugo Duro. Le falta gol como remontadas al equipo de Zidane, que cae al tercer puesto y solo le vale ganar el derbi en casa del Atlético.

Por su parte, la Real Sociedad ve reducida a tres puntos su ventaja respecto a su gran perseguidor por la quinta plaza, el Betis de Sevilla.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Toppe, Sosa y González triunfan en la jornada

Avatar

Publicado

-

El fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2021 en la pista Guatemala Raceway, en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal. Esta estuvo plagada de emociones y dejó a varios protagonistas en las 7 categorías que se  disputaron en la jornada.

La emoción de las carreras volvió por la noche, ya que se desarrolló la primera fecha nocturna del campeonato; un ambiente distinto al calor abrasador que viven los pilotos regularmente, pues las jornadas del certamen guatemalteco habitualmente se corren los domingos por la mañana.

De esta manera, en la División B modificada o también Categoría Experimental, Steve Toppe volvió a demostrar que atraviesa por un buen momento al mando de su Challenger SRT, y se alzó con la victoria, superando Antonio Sosa.

Sosa, quien condujo en BMW 335i, además de ocupar el segundo lugar de la división Experimental, se alzó con el triunfo en la
categoría C modificada.

Marco Antonio González subió a lo más alto del podio en la categoría  D modificada, con un Subaru WRX; mientras que Noé Monzón se hizo con el triunfo en Sport Compact Pro, también al mando de un Subaru WRX.

En Sport Compact Plus fue Cristian Peláez, con su Honda EF, quien se llevó los laureles de la victoria; mientras que Eduardo Boleres, con un GTI R y un Mustang, triunfó por partida doble, al vencer en Super Comp 15 y Super Comp 16.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Policía de Cataluña detiene a Josep Maria Bartomeu

Avatar

Publicado

-

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su mano derecha Jaume Masferrer, el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, fueron detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra con relación al Barsagate.

Los cuatro están en dependencias policiales pendientes de declarar y, una vez se les haya interrogado en comisaría, los responsables policiales decidirán si los dejan en libertad a la espera de que los cite la jueza Alejandra Gil o si permanecerán allí durante la noche, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los Mossos, que en la investigación del caso vieron posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares, se presentaron algo más tarde de las 10 horas de ayer para registrar las oficinas del Barsa situadas en el Camp Nou, a petición de la jueza, con el objetivo de hacerse de información del caso denominado popularmente como Barsagate e interrogar a diferentes trabajadores del club.

Además, el cuerpo policial decidió detener allí mismo a Óscar Grau y a Román Gómez-Ponti, que aún son trabajadores del club. De forma paralela, también detuvo a Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer en sus respectivos domicilios, los cuales también requisaron.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Jose Pelico, Carlos Ajanel S. y Erick Campos
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.