Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Naufragio en el Caribe

Avatar

Publicado

-

Guatemala se despidió de Qatar 2022.

Guatemala empató sin goles en Curazao y, a pesar de haber sumado 10 puntos y haber concluido invicta la ronda de clasificación, la bicolor quedó fuera del camino a Qatar por un gol a favor menos que los caribeños.

El esfuerzo de los chapines fue insuficiente, pues tuvieron oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero faltó la contundencia a la hora buena y se escapó de nuevo el sueño mundialista.

La primera acción de peligro la llevó la bicolor a la portería de Eloy Room, quien se quedó con el remate de Luis Martínez en el primer minuto de juego.

Poco a poco los caribeños fueron empujando a la azul y blanco hacia su propio campo y ejercieron cierto dominio, aunque sin preocupar a Nicholas Hagen. A los dirigidos por Amarini Villatoro no les convenía estar tan alejados de la portería rival, y con trazos largos lograron llevar peligro, principalmente en el minuto 19, cuando Óscar Santis se llevó la pelota y al ingresar en el área sacó un remate violento que Room se vio obligado a desviar al tiro de esquina.

Santis se dejó alcanzar por Rhu-Endly Martina, quien le tapó el disparo.
Fotos: cortesía Fedefut

Los curazoleños recuperaron el control al final del primer tiempo y apretaron a la bicolor, que tuvo que replegarse para evitar la caída de su marco hasta el descanso.

En los últimos 20 minutos el juego se abrió y las oportunidades empezaron a darse en ambas porterías. La mejor la tuvo Santis, quien se fue solo desde el medio campo, pero antes de llegar al área se quedó sin piernas y permitió que Bacuna se recuperara y lograra desviar el remate del atacante nacional, para que la pelota le llegara mansa a Room.

Hagen salvó a la bicolor de la anotación en contra, en una acción clara en el área chica, ahogando el grito de gol de los casi cinco mil aficionados que llegaron al recinto.

Villatoro hizo ingresar a Marvin Ceballos, Jorge Vargas, Marco Domínguez y Robin Betancourth, aunque lamentablemente ninguno logró marcar diferencia dentro del terreno de juego.

Luis Martínez lo intentó en distintas ocasiones, aunque sin puntería.
Fotos: cortesía Fedefut

En los últimos cinco minutos llegó al campo José Carlos Martínez para tratar de rescatar a la bicolor del naufragio, pero casi no tuvo tiempo de hacerse con la pelota.

La última acción del juego fue un centro que levantó Hagen hacia el área, Martínez ganó arriba y el rebote le quedó a Vargas, quien remató sobre la portería. Una vez más la bicolor se ahoga en la orilla, esta vez no se logró pasar de la primera ronda, con todo y que terminó invicta.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Un golazo de Messi no fue suficiente

Avatar

Publicado

-

Un golazo de Messi, de tiro libre, no alcanzó a la Selección de Argentina, que desperdició varias opciones de gol contra una fortalecida Selección chilena, y cedió un empate 1-1, ayer, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el primer partido del Grupo A de la Copa América.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte dominaron el balón durante el inicio del partido, pero la albiceleste supo contrarrestar y ser incisiva a partir de Lautaro Martínez.

En un tiro libre (min. 33), ejecutado con impecable técnica, el capitán de la albiceleste, Messi, superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.

Claudio Bravo, portero chileno, no consigue evitar que la pelota enviada por Leo Messi perfore su arco.
Foto: EFE

Sin embargo, en el minuto 53, una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en penal contra Argentina, concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. En el minuto 56, Eduardo Vargas tomó el rebote del penal errado, después de que Emiliano Martínez contuviera el remate a Arturo Vidal, con lo que llegó el empate de la Roja.

El viernes, en la segunda jornada del grupo A, Chile se verá las caras con Bolivia, y Argentina protagonizará el clásico del Río de la Plata con Uruguay.

Río de Janeiro, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Morata y España reinciden

Avatar

Publicado

-

Eslovaquia sorprende en el Grupo E de la Euro.

España se ha habituado demasiado al empate, 5 en sus últimos 8 partidos; el mismo resultado con el que se estrenó en la Eurocopa 2020 contra Suecia (0-0), entre la reincidencia de Álvaro Morata en una ocasión tremenda y del equipo en general, imponente el primer tiempo y mucho menos el segundo.

La Selección española no es favorita. Ni siquiera en Sevilla. Le queda mucho por atravesar para ganarse una condición que se merece con victorias, con goles, con argumentos mucho más rotundos, solventes y apreciables de los que propone hoy por hoy España, que juega bien a ratos, que no lo hacen bien en otros, que se estrella en su propia ineficacia ofensiva y que se percibe vulnerable atrás.

Si alguna selección se hizo acreedora al triunfo fue España, sin duda, ante Suecia, pero tanto pudo ganar como pudo perder. Si entre Marcos Llorente y el poste no hubieran repelido una oportunidad de Isak. O si Berg, solo para el remate, a un metro, no la hubiera errado cuando el encuentro ya se movía en una incertidumbre estresante.

Eslovaquia sorprende

Con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, Eslovaquia sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa. Los dos rivales de España en el grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión de Grzegorz Krychowiak, a falta de media hora, que dejó a Polonia con un hombre menos con el 1-1 en el marcador.

Eslovaquia marcó en la primera parte, luego de una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó el poste y entró en la portería de Polonia al rebotar en la espalda de Szcesny. A los 47 segundos del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria, a los 69 minutos.

Sevilla, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic reconquista París

Avatar

Publicado

-

El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en el Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, al remontar 2 sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los 4 grandes, y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, quienes lideran la carrera con 20.

“Es un sueño que se ha hecho realidad, una vez más”, dijo el serbio poco antes de recibir la Copa de Mosqueteros de manos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Jim Courie.

El serbio firmó la primera remontada de ese calibre en una final sobre la arcilla parisiense, desde la protagonizada en 2004 por el argentino Gastón Gaudio frente a su compatriota Guillermo Coria.
Djokovic demostró su capacidad de supervivencia, una resistencia que lo convierte en el tenista con más victorias a 5 sets, 32, las 2 últimas en este mismo torneo. No se rinde nunca, ni cuando la adversidad parece insuperable.

• EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.