Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Nairo Quintana renuncia a correr la Vuelta para defenderse ante el TAS

Publicado

-

Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ha anunciado este jueves que renuncia a participar en la 77 edición de la Vuelta para “hacer valer mis motivos” ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Finalmente ha decidido no tomar parte en la carrera española aunque este miércoles confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, luego de conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por “infringir la prohibición del uso del tramadol” en competición.

El tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas por los efectos secundarios de esta sustancia.

En el mismo comunicado, el colombiano anuncia su intención de volver al calendario de carreras al final de la temporada.

Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, 10 días, que dispone el corredor para presentar su recurso ante el TAS y que podría haber llegado a obligarlo a retirarse en plena Vuelta.

Por su parte, el equipo Arkéa-Samsic aseguró ayer en otro comunicado que había “tomado nota” de la notificación por parte de la UCI de lo sucedido en el Tour de Francia con Nairo Quintana, pero también que esa decisión no conllevaba sanción ni le impedía correr la carrera española.

La UCI comunicó que el colombiano en los análisis de 2 muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus 2 metabolitos principales.

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tena: “Merecíamos un mejor resultado”

La azul y blanco buscará el desquite contra Honduras.

Publicado

-

Fotos: cortesía Fedefut

El técnico de la Selección Nacional de Futbol, Luis Fernando Tena, reconoció la superioridad del combinado colombiano, que el sábado por la noche lo superó por marcador de 4-1; no obstante, consideró que la bicolor mereció un resultado menos abultado.

“Nosotros entendimos que Colombia tendría más tiempo el balón que nosotros, por su categoría, de los 26 jugadores con los que cuenta en este momento, al menos 20 tienen calidad para jugar en Europa y están alrededor del puesto 15 del ranquin de la FIFA; a pesar de todo eso, yo estoy muy orgulloso de lo que hicieron nuestros jugadores, y pese al marcador abultado, la gente se fue contenta con su equipo”, reflexionó el estratega mexicano.

“El primer tiempo lo jugamos bastante bien, pero el segundo nos costó y es que al tener ellos más tiempo la pelota el desgaste fue para nuestros futbolistas. No obstante el resultado, nos vamos agradecidos por el apoyo del público. La entonación de los himnos fue un momento que me emocionó y sentimos ese aliento durante el encuentro”, agregó Tena.

“Reconocemos la superioridad de Colombia, pero quizás un resultado menos abultado habría sido más justo para la Selección. Ahora afrontamos un partido más parejo contra un equipo de la Concacaf, que va a ser muy interesante por la rivalidad deportiva con Honduras”, concluyó el estratega.

La bicolor disputará mañana su segundo encuentro de esta gira; el rival será Honduras y el escenario, el PNC Stadium, de Houston, Texas, a partir de las 19:00.

Óscar Santis anotó el gol chapín sobre el final del partido.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Resto del Mundo gana su primera Copa Laver

Publicado

-

Foto: EFE

El estadounidense Frances Tiafoe se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, que desperdició 4 puntos de partido, por 1-6, 7-6 (11) y 10-6, para dar al combinado del Resto del Mundo su primera Copa Laver.

Los de John McEnroe, que habían perdido en las 4 ediciones anteriores de la competición, hicieron un domingo perfecto, con 3 de 3 victorias, para levantar la eliminatoria y arrebatarle el cetro a la Europa de Bjorn Borg.

En el O2, en una jornada que empezó con 8-4 a favor de los europeos, Tiafoe, verdugo de Federer y Nadal en dobles, solventó 4 puntos de partido en contra frente a Tsitsipas y entregó los tres puntos definitivos al Resto del Mundo.

La victoria llega en la edición más especial para su creador, un Roger Federer que no volverá a disputar torneos profesionales y que fue despedido en el O2 el viernes en dobles junto a Rafael Nadal, que tampoco volvió a jugar en el torneo por marcharse a Manacor para esperar el nacimiento de su primer hijo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Decorabaños, campeón de la Contrarreloj

A menos de un mes de la Vuelta, el ciclismo completó su calendario

Publicado

-

Los pedales giraron sin parar por más de 38 kilómetros ayer durante el Campeonato Nacional Contrarreloj por Equipos, de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, que dejó al conjunto de Decorabaños en el primer puesto.

Con el cronómetro en 41:52, la escuadra quetzalteca cruzó la meta que se ubicó en la entrada a Puerto Quetzal, Escuintla.

El segundo puesto lo ocupó el equipo Hino-One-La Red-Suzuki, al entrar justamente a los 42:54. Ópticas DeLuxe no pudo mantener el ritmo, perdió el liderato del campeonato y acumuló un total 43:59 minutos.

El conjunto de Hino-One-La Red-Suzuki se quedó con el segundo lugar de la competencia.

Previo a la actividad, el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, comentó en exclusiva para el Diario de Centro América : “Estamos felices de poder observar a los equipos guatemaltecos que están a punto ya de empezar la Vuelta a Guatemala; este fue uno de los últimos grandes temas para irnos preparando”.

En el Campeonato Nacional Contrarreloj participaron 11 equipos del país. Todos salieron con un intervalo de 5 minutos.

Los cuadros que subieron al podio se mantienen como los más poderosos del país.

Solidaridad ciclística

En acto previo a la premiación de la prueba, Rodríguez mencionó y resaltó la importancia de la unión como guatemaltecos, e invitó a todos aquellos amantes del ciclismo y seguidores de este deporte a colaborar con Kevin Rodas, hijo del reconocido ciclista nacional Manuel Rodas, quien necesita apoyo financiero para superar una delicada operación.

Los interesados en aportar con la familia Rodas pueden hacer los depósitos en la cuenta monetaria 698000696 a nombre de Manuel Rodas en el Banco Industrial.

Resultados

  1. Decorabaños 41:52
  2. Hino-One-La Red-Suzuki 42:54
  3. Ópticas DeLuxe 43:59
  4. Sunpeed Quiché 45:49
  5. Fraijanes-Llantera Alvarado 45:50
  6. Ejército de Guatemala 46:26
  7. Asociación de Quiché 47:40
  8. Escuela Nazaret-Intercop RL 47:51
  9. Fronterizos Huehuetenango 48:29
  10. Asociación de Huhuetenango 50:29
Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Jorge Ordoñez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.