Nadal y Federer avanzan firmes en Shanghái

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, debutó ayer con paso firme en el Masters 1000 de Shanghái, al batir al estadounidense Jared Donaldson por 6-2 y 6-1 en solo 54 minutos, mientras que Roger Federer (2 de la ATP) se impuso al argentino Diego Schwartzman.

Nadal, ganador de 16 torneos del Grand Slam y coronado el domingo en el Torneo de Pekín, jugará en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini. Más tarde, Federer batió a Schwartzman, 26 de la ATP, por 7-6 (7/4) y 6-4. El suizo logró el primer quiebre en la primera manga para situarse 4-2, pero el argentino fue capaz de devolverle el favor y alcanzar el desempate.

En la segunda manga, Federer logró rápidamente un quiebre y selló el duelo en su primera bola de partido. Ahora jugará en tercera ronda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 41 del ranquin y procedente de la clasificación.

En los otros partidos disputados, el alemán Alexander Zverev, cuarto jugador de la ATP, se clasificó al vencer al británico Aljaz Bedene, que se retiró cuando perdía 4-0 en el primer set.

El búlgaro Grigor Dimitrov (6) batió al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6 (8/6).

Shanghái, AFP

Redacción DCA