París, EFE
En medio de un ambiente fantástico, con un público entregado, deseoso de que la aventura perdure en París, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal alargaron su estancia olímpica como pareja y volaron hacia la segunda ronda del torneo de dobles de los Juegos al superar a los sextos favoritos, el experimentado equipo argentino formado por Máximo González y Andrés Molten.
La prueba fue un éxito para este dueto que se complementa, que apunta hacia el éxito y quiere el triunfo. Nadal y Alcaraz ganaron por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 47 minutos de un pulso que al final fueron capaces de vencer.
El estreno olímpico de la pareja que más expectación ha generado en los Juegos fue exitoso, brillante, completo. El impulso y el talento de Alcaraz, que horas antes había sacado adelante su partido individual contra el libanés Hady Habib, y la ilusión y experiencia del balear dejaron en evidencia a los sudamericanos, plagados de bagaje en el circuito pero que tuvieron un paso efímero por París 2024.
Nadal y Alcaraz jugarán en la segunda ronda contra los ganadores del choque entre el vencedor del choque entre los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof y los húngaros Marton Fucsovics y Fabian Marozsan.