Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Nadal vence a De Miñaur y asegura el número uno

Publicado

-

Londres – EFE

El australiano Alex de Miñaur no fue enemigo para el español Rafael Nadal, que al vencerlo por 6-1, 6-2, y 6-4 en 2 horas y 2 minutos, se clasificó para los octavos de final del torneo de Wimbledon, y aseguró así su continuidad al frente de la clasificación mundial cuando las nuevas listas salgan el lunes 16 de este mes.

Con 31 grados, y usando ambos jugadores toallas de hielo para refrescar los hombros y el cuello, y con el golfista Sergio García, campeón del Masters de Augusta el pasado año, y el mítico Rod Laver entre los invitados en el palco, Nadal demostró su poder sobre un rival, que con 19 años, apunta maneras, pero que aún está lejos de hacer daño al zurdo español.

El partido recordó la gran exhibición que hace un año, y en la misma pista central, Nadal proporcionó al derrotar al ruso Karen Khachanov (6-1 6-4 7-6 (3), victoria con la que afrontó luego con grandes esperanzas su duelo con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en octavos.

A pesar de la evidente superioridad de Nadal, el australiano Lleyton Hewitt, capitán de Copa Davis del conjunto aussie no perdió la esperanza en De Miñaur, finalista del torneo júnior en 2016 y a quien aconseja.

Lleyton apretó los puños cuando el jugador de padre uruguayo y madre española, entrenado por el español Adolfo Gutiérrez, perdió el primer set en 33 minutos, con 2 roturas de servicio, mientras que Rafa mantuvo su saque intacto.

Pero el de Manacor jugó a placer, mandando con su derecha, sacando con efectividad y castigando al joven de Sídney con una velocidad de vértigo, que todavía De Miñaur no puede controlar. Como tampoco pudo manejar el “aussie” el espectacular Gran Willy (golpe entre las piernas) de Nadal que cayó del cielo y al que Alex no pudo responder.

Su palco, con su manager Carlos Costa, su fisio Rafael Maymó y su entrenador en Wimbledon, Francis Roig, reflejaba la tranquilidad que Nadal desprendía en la pista, imperturbable, incluso cuando se resbaló y cayó al suelo en el tercer set.

Fue en esa manga, cuando De Miñaur, más libre de la presión, expuso sobre la central el juego que le ha hecho figurar como una joven promesa. Obligó a Nadal a más intercambios, le pasó en ocasiones por el lateral y levantó incluso una bola de partido. Pero no pudo con la segunda, en un duelo en la red que Nadal salvó in extremis.

Nadal se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el checo Jiri Vesely.

También está en octavos, el argentino Juan Martín del Potro, que como Nadal sigue sin ceder un set, después de superar al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (4) y 6-3, y el canadiense Milos Raonic, que finalizó su partido contra el austríaco Denis Novak, finalista en 2016, suspendido el viernes por falta de luz, por 7-6 (5), 4-6, 7-5 y 6-2.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

El campeón suma su segundo triunfo al hilo

Publicado

-

El campeón Guastatoya superó 1-0 a Siquinalá y consiguió una victoria que los hace ganar más confianza de cara al partido del martes contra el Houston Dynamo, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Stefano Cincotta marcó el único tanto con el que los guastatoyanos de Amarini Villatoro sumaron su segundo triunfo consecutivo en Torneo Clausura 2019, después de un arranque para el olvido.

La situación de los pechoamarillo era complicada porque en las primeras 6 fechas apenas lograron ganar 3 puntos; sin embargo, se sacudieron la presión en la jornada anterior cuando derrotaron a Iztapa.

El tanto del triunfo llegó en el minuto 58, después de un servicio del zaguero Wilson Pineda hacia el segundo palo, a donde llegó Cincotta para cerrar la pinza con un toque de zurda que sirvió para darle más vida a un Guastatoya, herido.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Municipal se topa con el muro de Chiantla

Publicado

-

Chiantla plantó batalla en el Manuel Felipe Carrera, le sacó un empate sin goles a Municipal y se llevó un punto, valioso para sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría.

Solo Siquinalá había podido arañarle 1 unidad, en la primera jornada, a los rojos y esta tarde el representativo huehueteco hizo lo propio para frenar el ímpetu capitalino.

El técnico de los chiantlecos, Albertico Salguero con su esquema bloqueó los ataques rojos, principalmente por las bandas y hasta estuvo a punto de sacar un triunfo del recinto escarlata.

El mexicano Daniel Guzmán tuvo una oportunidad clara en un contragolpe, quedó mano a mano con el guardameta Nicholas Hagen, pero su disparó se fue desviado del arco.

Deniel Guzmán (i) disputa un balón con Jaime Alas, de Municipal. Foto: DCA / Bryan Anton

Aunque el dominio de Municipal fue evidente en el campo, esta vez no rindió frutos en la parte alta al no contar con ocasiones claras para intentar batir a Liborio Sánchez.

Los rojos sumaron su segunda igualdad consecutiva y dejaron atrás la racha de 3 partidos al hilo con victoria en su fortín en el que; sin embargo, marchan imbatibles.

Por su parte, para los chiantlecos el punto los hace llegar a 23 unidades en el acumulado, a 5 de Sanarate que mañana visita a Petapa, el último en ese sentido, con 20.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Familiares y amigos de Emiliano Sala le rinden homenaje en su pueblo

Publicado

-

Buenos Aires – EFE

Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron hoy en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.

“Demasiado duro lo que estamos viviendo, un pueblo que está mal. Emi a partir de hoy va a estar todos los días con nosotros, lejos de ser una despedida es una bienvenida”, afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.

El pequeño pueblo de 3 mil habitantes de la provincia de Santa Fe en el que Sala vivió desde los 4 años está “parado desde hace 20 días” y hoy se congregó en las instalaciones del club de futbol San Martín, donde comenzó a jugar el delantero, para velar su cuerpo antes de que sea incinerado.

Mercedes Carina (c) y Romina Sala (3-d) acompañan el féretro con los restos fallecido futbolista argentino Emiliano Sala este miércoles, en Progreso: Foto: DCA / EFE

“Hace 20 días que el pueblo está distinto, está parado (…) Situaciones muy diferentes las que vivimos desde que en determinado momento empezamos a pedir que aparezca el cuerpo porque lo necesitamos. En cuanto vimos la noticia no queríamos que fuera Emi, pero nosotros queríamos una cosa y el destino otra”, aseguró Muller.

El cuerpo de Emiliano Sala llegó ayer a Argentina, como parte de su familia, que se encontraba en Francia durante la búsqueda de los restos de la avioneta en la que desapareció en el Canal de la Mancha, y este hoy se reunieron para recordar a un joven que siempre estuvo muy ligado a su pueblo.

“Él es de aquí (Progreso), es una parte nuestra y de nuestra historia, nació, creció y caminó estas calles con la bicicleta o con lo que fuera”, relató la tía del futbolista Mirta Tafarel.

Destacó también la necesidad de que se esclarezcan los detalles sobre el accidente que sufrió la avioneta en la que Sala viajaba con destino a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo.

“Me gustaría encontrar un responsable, alguien que me diga pasó esto, pero solo la fatalidad parece que nos llevó a esto”, subrayó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.