El tenista español Rafael Nadal puede recuperar el número uno mundial en el torneo de Wimbledon, que empieza hoy, aunque el gran favorito sobre la hierba del All England Club es su viejo rival Roger Federer.
En el torneo femenino, el título está más abierto que nunca gracias a la ausencia de la estadounidense Serena Williams, embarazada.
A los 31 años, Nadal aspira a su tercer Wimbledon en una temporada muy buena. Fue finalista en el Abierto de Australia (perdió con Federer) y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra, en el que siempre es favorito.
Hace, sin embargo, dos temporadas que no compite sobre hierba, y sus últimas apariciones en Wimbledon se saldaron con eliminaciones tempranas.
“Este es un torneo en el que puedes irte muy pronto. Pero, al mismo tiempo, me siento capaz de ir adelante. Creo que estoy con confianza. Estoy jugando bien desde el principio de la temporada”, dijo a la prensa el mallorquín, quien empezará en la primera ronda contra el australiano John Millman, número 137 del mundo