Nacionales-Mavericks toma ventaja en la final

Con una heroica remontada la novena de Nacionales-Mavericks consiguió su segunda victoria en la serie final de la Liga Mayor de Beisbol contra su similar de Vikingos (10-7), un batazo de 4 esquinas de Marco Tulio Lemus en el cierre del noveno episodio fue el determinante en este encuentro, con esto, el cuadro vencedor se puso a 1 juego de conseguir el título.

Vikingos inició ganando y desde el primer inning por un error del tercera base contrario y un doblete de Manuel Hernández, lograron sumar las primeras tres carreras; no obstante, Nacionales respondió de inmediato y descontó una con cuadrangular solitario de Wilmer Alvarado en el cierre de ese episodio.

En la segunda entrada Gabriel Vera y Fabián Vizcaíno fueron llevados al plato por un doble del venezolano Juan Carlos Yépez, con las que Vikingos sumaba cinco anotaciones hasta el momento. En el siguiente capítulo, Fernando Ozuna conectó un cuadrangular solitario y agregó una más a la cuenta de los bárbaros.

En el cuarto episodio los visitantes sumaron una más, tras un doble de  Juan José López que fue remolcado por un error contrario, con esto Vikingos ya ponía 7 a 1 la pizarra a su favor.

En el quinto inning despertó la batería de Nacionales y comenzaron a descontar poco a poco, anotando 3 en esa entrada por medio de Álvaro Crocker, Nery del Cid y Ramiro González respectivamente, en la séptima sumaron 2 más por medio de Del Cid y González nuevamente.

Con el marcador 7 a 6 llegaron hasta el noveno capítulo en el cual Vikingos tuvo la oportunidad de sumar con 2 corredores en posición de anotar; sin embargo, Manuel Hernandez conectó un batazo sólido a la primera base para una doble matanza con la que terminó la entrada.

Nacionales aprovechó la oportunidad de tener dos jugadores en posición de anotar en el cierre del noveno y luego de un doble de Jorge Zaldívar llevaron la carrera del empate al plato, después, con 2 hombres en base y 1 out Lemus conectó cuadrangular de tres carreras para dejar a Vikingos tendido en el campo.

El pícher ganador fue el relevista Dany Rondón y la derrota la cargó Carlos Martínez. El cuarto juego de la serie será esta noche a las 19:45 horas, en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, si el clima lo permite.

Max S. Pérez