Municipalidad de Quetzaltenango apoya campaña contra la influenza

La Comisión de Salud de la Municipalidad de Quetzaltenango apoya la campaña del Área de Salud, la cual busca reducir los casos de transmisión de influenza e intensificar las campañas de medidas de higiene para evitar la propagación de la misma.

Una de las medidas para llamar a la prevención a la población es la colocación de una manta vinílica, a la altura de Las Rosas, para que quienes circulan por el lugar tengan en cuenta las precauciones a tomar.

Asimismo, en los establecimientos educativos se brindan charlas informativas a padres de familia, maestros, niños y niñas.

No obstante, como otra medida de prevención, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cuenta con 1.52 millones de dosis para prevenir el contagio de dicho padecimiento, mismas que distribuye a nivel nacional.

Síntomas

Los malestares que provoca la influenza son: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y garganta, además de congestión nasal. Al momento de presentar dichas molestias, es necesario asistir al centro de atención médica más cercano.

Las recomendaciones a considerar son: lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel, cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar, usar mascarilla en caso de estar enfermo, tomar abundante líquido y no automedicarse.

 

Sara Solórzano