Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Municipal recupera la cima del Apertura

Los rojos vencieron ayer 2-0 al Deportivo Carchá en el Estadio Manuel Felipe Carrera, y saltaron a la cima de la tabla con la derrota de los cremas, quienes visitaron a Suchitepéquez en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque, en un cambio de sede experimental.

Publicado

-

Los rojos vencieron ayer 2-0 al Deportivo Carchá en el Estadio Manuel Felipe Carrera, y saltaron a la cima de la tabla con la derrota de los cremas, quienes visitaron a Suchitepéquez en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque, en un cambio de sede experimental.

En el reducto carmesí, pintado de sus colores por la celebración del Día del Niño, que permitió a los menores ingresar sin pagar, a Municipal le costó más de la cuenta encontrar la apertura del marcador.

Fue hasta el 45 cuando Edi Danilo Guerra concretó desde el punto penal por una falta cometida en contra de John Méndez. Con esto los ediles evitaron la silbatina al descanso.

Municipal buscó el segundo en el arranque de la parte complementaria, y fue Janderson Pereira quien encontró un premio a su insaciable esfuerzo, pues no había logrado marcar en el presente certamen.

Era el minuto 51, cuando Alexis Matta ganó el fondo por el sector izquierdo y obligó al portero Ábner Úbeda a salir de su meta, Guerra se llevó la marca de los centrales y el pase fue más atrasado, a la llegada del brasileño, quien con el marco libre mandó a guardar la pelota en el fondo.

El festejo de Pereira fue emotivo, pues no logró contener las lágrimas al dedicar la diana a su abuelita, Yolanda Rodríguez, quien dejó de existir recientemente.

“Se nos complicó un poco la primera parte, pero después del penal estuvimos más tranquilos. Me emocioné por el fallecimiento de mi abuela, ya que hace poco la perdí”, expresó Janderson.

Los albos se caen

Sin José Manuel Contreras, una vez más, Comunicaciones empezó ganando con un penal de Jean Márquez, pero enfrente estaba un inspirado cuadro venado que estrenó sede en Coatepeque y se quedó con el triunfo frente a 5 mil 336 aficionados que pagaron su boleto.

Márquez puso adelante a los albos apenas al minuto 12, pero Julián Lalinde, al 59, niveló para el cuadro sureño. Al 67, el mexicano Amaury Escoto consiguió el tanto de la victoria. Suchi terminó el encuentro con 10 hombres, debido a la expulsión de Óscar Santis al 69, por doble amonestación.

Antigüeños se reivindican

El ingreso de Kendel Herrarte por Sixto Betancourt al minuto 40 le cambió la cara a Antigua GFC, que había comenzado mal el juego frente a Marquense, pero gracias a esa permuta encontró la llave para abrir el cerrojo de los leones y golearlos 3-0.

En su primer toque de balón, Herrarte se quitó la marca de 3 rivales, ganó la línea de fondo y levantó un centro hacia la llegada del mexicano Agustín Herrera, quien de primera sacó un bombazo que dejó sin reacción al guardameta felino Marvin Barrios.

La habilidad del exjugador de Comunicaciones para desbordar por la banda izquierda supuso el alivio de los pupilos de Tapia al ganar impulso para la creación de un juego más vertical, con la colaboración de Manfred Rusell y Alejandro Galindo.

Y precisamente, Galindo sería quien se apuntaría la segunda diana de los aguacateros al 58, con un cabezazo potente al ángulo superior derecho de Barrios, en una jugada nacida de un tiro de esquina en el que la defensa de Marquense solo sirvió de espectadora.

Para ese entonces, Antigua ya era amplio dominador del cotejo con contragolpes veloces que no finalizaban con éxito, hasta que apareció, al 85, nuevamente la destreza del Tin Herrera para conseguir su doblete al hacerle un globito a Barrios y sentenciar la goleada.

“Costó, pero nos quedamos con los tres puntos en casa. No hay que afanarnos por el día a día; debemos continuar en alza, pues nadie se prepara para perder”, expresó el azteca.

Seguir leyendo

DEPORTES

Se abre el telón del GT Challenge de Las Américas

El Campeonato Centroamericano de
Automovilismo arrancará en Panamá.

Publicado

-

Cortesía: GT Challenge

Vuelven los autos más veloces del Istmo a la pista, este fin de semana, cuando se corra la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024, en el recién construido Autódromo de Panamá, el cual es de los más modernos y avanzados de Latinoamérica.

Será una verdadera fiesta del automovilismo de la región con este escenario para su gran evento inicial, y es que desde hace varios días han llegado a ese país los autos más rápidos del área para brindar un espectáculo de alto nivel al público que colmará los graderíos del autódromo canalero.

Para esta fecha inaugural, se concentrarán unos 27 vehículos en la pista, los cuales verán acción en las categorías GTS, GTS Light y Super V8.

Estos son carros de la más alta tecnología al mando de pilotos jóvenes y experimentados; ellos serán los que luchen por la supremacía y así conocer a quienes comiencen de líderes de la temporada 2024.

Gran parte de la expectativa es ver rodar a la división GTS FIA GT3, división en la cual el guatemalteco Carlos Zaid es el actual campeón. El 7 veces ganador del título se encuentra listo para ponerse en marcha al mando de su poderoso Mecedes Benz GT3 EVO 2 AMG, con el cual conquistó hace algunos meses el cetro, en la última fecha del certamen 2023, desarrollada en Costa Rica.

Pero la pelea será intensa, y Zaid no lo tendrá fácil, pues el también guatemalteco  Juan Diego Hernández, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, es uno de los grandes rivales que sin duda lucharán por la victoria de principio a fin.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor juvenil tendrá fogueos valiosos

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Sub-18 de futbol viajará hoy rumbo a Antalya, Turquía, donde a partir del lunes disputará el Campeonato Amistad de la UEFA, frente a conjuntos de la talla de Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

En el certamen, que se desarrollará del 22 al 30 del presente mes competirán ocho representaciones, procedentes de cinco confederaciones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

En la otra llave se encuentran Jamaica, Mali, Arabia Saudí y el anfitrión. El campeón se definirá entre el primer lugar de cada sector y así sucesivamente los siguientes puestos.

El itinerario de la bicolor contempla salida del CAR a las 9:15 rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. Su vuelo, con rumbo a Estados Unidos despegará a las 12:16 y por último harán un trasbordo para dirigirse al país europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Robaleros toman la delantera

Publicado

-

Cortesía: ANPD

La Asociación Nacional de Pesca Deportiva (ANPD) llevó a cabo la II fecha del Campeonato Nacional de Especies Menores, a la cual se dieron cita 28 participantes, que conformaron 14 parejas.

Fue, precisamente, el equipo de Los Robaleros el que puso la pauta al ubicarse en el primer lugar de la clasificación general, gracias al trabajo de John André García y Jimmy Duarte.

Los Robaleros alcanzaron un peso total de 100 libras, las que fueron suficientes para asegurar 25 puntos, seguidos por Jota R, integrado por Jorge García y Romin Pacheco, quienes sumaron 89 lb y 23 unidades. Finalmente, Aventurados, de Carlos Solórzano y Raúl Pimentel, con 69.2 lb y 21 a su favor.

El ejemplar de mayor peso lo obtuvieron Kevin Dávila y Rudy Acevedo, de ANPD 2, con un
jurel de 16.1 lb.

La Asociación recuerda que el certamen promueve la conservación de las especies con la modalidad de liberaciones. La tercera y última jornada de esta especialidad será el próximo 18 de mayo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.