Municipal recibe a la realeza

El retorno de Carlos Ruiz después de cumplir 6 partidos de suspensión desde noviembre del año pasado, y el probable debut de Nicholas Hagen en la portería escarlata, marcan la sexta jornada para un Municipal que busca alcanzar la punta del Clausura 2016.

Después de que, el lunes, la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), constituida como Órgano Disciplinario, levantara la sanción de 6 meses que pesaba sobre Ruiz y la cambió a 6 partidos, el ariete munícipe podrá reaparecer hoy con su equipo.

Entre las consideraciones para cambiar el castigo, según dio a conocer Stuardo Ralón, vicepresidente de la Fedefut, se escuchó al árbitro Éver López, ya que en el acta arbitral no apareció la supuesta agresión del imputado, y tampoco se tuvo a la vista dicho fallo.

“Estoy feliz de volver a aportar al equipo. Finalmente se pudieron reunir los encargados de la Federación para tratar este tema, y decidieron levantar la suspensión”, comentó Ruiz, quien antes de la resolución había evitado hablar con los medios.

“Como lo dije desde el principio, yo acepto mi error; no debí actuar de esa manera en el partido contra Antigua. Al final creo que se hizo justicia, porque yo tenía que pagar por lo que hice y porque no debía estar suspendido seis meses”, añadió el Pescado.

Debido a las ausencias de los 6 futbolistas que el cuadro rojo aporta a la Selección, incluido Paulo Motta, Nicholas Hagen ve la posibilidad de aparecer por primera vez bajo los 3 palos del escarlata.

“Estoy muy emocionado, aunque a la vez un poco nervioso. Es una gran responsabilidad defender la portería de Municipal. Este es un sueño que voy a cumplir”, manifestó el guardameta de 19 años.

Comunicaciones prefirió guardarse y reprogramó el partido de visita contra Malacateco para el 17 de este mes. Los albos esperan ahora el clásico 291, el sábado a las 16:00.