Municipal encalla en El Trébol

Municipal sigue sin rumbo en el balompié nacional y ayer encalló en el Estadio Manuel Felipe Carrera, frente a mil 748 aficionados, luego de que no lograra pescar a los velas de Iztapa, que evadieron los anzuelos y dieron una estocada (1-3) para dejar al navío escarlata cerca de hundirse en aguas bajas.

Cada vez son menos los seguidores rojos que llegan al estadio, pero el silbido al final del encuentro se repite y parece ser una constante, pues de 15 puntos posibles solamente han sumado 6, idéntico número que han dejado escapar en casa, situación que tiene a la afición en discordia con el capitán de la embarcación edil, el  costarricense Hernán Medford.

Medford planteó un esquema ofensivo sobre el papel, pero que por la falta de eficacia de sus jugadores fue incapaz de convertirlo en la pizarra, diferente a lo mostrado por los pupilos del nacional Francisco Melgar, que en la primera ocasión que tuvieron mandaron la pelota al fondo, merced de un autogol de Denniss López en el minuto 41. En la última acción de la primera parte, el brasileño Rafael da Roza ejecutó una falta, en la cual el balón, luego de impactarse en la barrera, se desvió para dejar desubicado a Paulo César Motta, quien no tuvo  reacción para evitar el 0-2.

Cuando los rojos buscaban el descuento en la segunda parte, los porteños crearon un contragolpe que terminó en la anotación de Diego Ruiz (67).

Los escarlatas descontaron al 78 por medio de José Carlos Martínez, quien llegó desde la banca, pero no fue suficiente para evitar la segunda derrota en casa, después de la propinada por Guastatoya.

Max S. Pérez