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Municipal deja escapar la victoria en el último minuto

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Municipal se quedó con las ganas de festejar su primera victoria en la Copa Premier al empatar hoy, a 2 con la Liga Deportiva Alajuelense, en su segundo partido de la fase de grupos.

Un desconcierto de la zaga roja, en el último minuto en un tiro de esquina en el que nadie pudo despejar, fue bien aprovechado por Jurgen Montenegro para aguarle la fiesta de los rojos en el Trébol.

Municipal apenas suma 1 punto, de 6, en la Copa Premier, Foto: DCA / Bryan Anton

Los escarlatas tuvieron un buen desenvolvimiento en el primer período y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0, gracias a los goles de Othoniel Arce y Danilo Guerra.

Las dianas llegaron con 1 minuto de diferencia, en el 33′, Arce conectó un cabezazo que superó a Érick Pineda, y en el 34′, Guerra ejecutó un penal con éxito, luego de una falta que le cometieron.

Danilo Guerra tuvo un partido aceptable; sin embargo, su gol fue insuficiente para ganar. Foto: DCA / Bryan Anton

Todo pintaba para triunfo, pero los rojos bajaron la guardia y el conjunto tico le sacó réditos a la pasividad, de primero con el descuento, gracias a un bombazo de Facundo Zabala, en el 81′, inatajable para Abner Úbeda.

Y el de la paridad, justo en la agonía del encuentro, cuando Montenegro, vio dormida a la defensa y remató desde el suelo para mandar la pelota al fondo y rescatar 1 punto para los alajuelenses.

Montenegro festeja el gol que le dio el empate al Alajuelense. El equipo tico llegó a 4 unidades. Foto: DCA / Bryan Anton

Los rojos, que en su debut perdieron 1-0 contra el Alianza, volverán a escena el sábado para cerrar la fase de grupos contra el Real España, de Honduras, que dirige su extécnico Hernán Medford.

Bryan Anton
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Camino a las citas

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Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
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Activación en casa

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Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
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De Ligt supera pruebas

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El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
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