Municipal, Campeón

La ansiada 30 llegó finalmente para Municipal, que el sábado derrotó 2-0 a Guastatoya y se coronó en el Clausura 2017, 11 torneos después de su última gloria.

Con anotaciones del mexicano Carlos Kamiani Félix y del uruguayo Gastón Puerari, los rojos sacaron rédito a su condición de local y doblegaron a un rival que demostró con gallardía que no estaba en esa instancia por casualidad.

Los pechoamarillos de Amarini Villatoro buscaron en todo momento hacer daño y no llegaron a defenderse a la máxima instalación deportiva del país.

Sin embargo, los títulos son para quien hace los goles y esta vez fueron los escarlatas los alineados con la diosa fortuna y que perforaron la meta de Bernardo Long.

Más allá de la invasión de cancha de los aficionados del cuadro carmesí, la institución tenía planificada su celebración para ayer, y así lo hizo, abrió las puertas del Manuel Felipe Carrera, donde no menos de 3 mil personas llegaron para cantar junto al campeón.

Los rojos presentaron la copa en manos de Claudio Albizuris, quien el sábado jugó sus últimos 5 minutos como futbolista activo después de 17 años de carrera.

Finalmente, salieron en una chiva para hacer un recorrido triunfal hasta su sede en San José Pinula.

Max S. Pérez