La novena de Municipal visó su boleto a la serie final del beisbol mayor guatemalteco, al vencer ayer por 4 carreras contra 3, a la escuadra de Nacionales, vigente bicampeón nacional, y así barrer la serie 3-0.
El conjunto de la comuna capitalina cobró revancha de las dolorosas eliminaciones de los torneos anteriores, y esta vez, dio cuenta de un rival que venía en alza, y ahora espera al ganador de la llave, entre la Universidad de San Carlos y Vikingos, que los segundos tienen dominada 2-0, y que esta noche podría quedar definida.
Los ediles se pusieron en ventaja desde la segunda entrada, con anotaciones de Manuel Hernández y de Pablo Flores, esto fue complementado en el quinto episodio, cuando Arnoldo Chévez y Jorge Zaldívar cruzaron el plato.
No obstante, los de Nacionales querían morir con las botas puestas y acortaron distancias, con dos anotaciones en la séptima entrada.
En el noveno capítulo, el cuadro bicampeón descontó otra carrera y en la última jugada del encuentro, la defensiva munícipe sacó en la registradora al corredor que representaba el empate y, así concluyó la historia de esta serie.
“Nos tocó batallar un poco, este juego se nos complicó al final, pero así es el beisbol de emocionante”, expresó Hernández, uno de los referentes de los ediles.
Deja un comentario