Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Multi Inversiones, un legado centenario

Publicado

-

El emporio Gutiérrez se ha convertido en el grupo empresarial más importante.

Pollo Campero cumple ya cincuenta años de servir a los consumidores de Guatemala y del extranjero, pero su empresa madre tiene un legado que se remonta cien años atrás.

En 1910, Juan Bautista Gutiérrez, con solo 14 años, viajó con su familia desde España a esta Tierra de la Eterna Primavera,  la cual desde que llegó fue su hogar. Ya aquí, en 1920, inició su vida productiva y sus sueños emprendedores con una pequeña tienda familiar, la que después compró, ubicada en San Cristóbal,
Totonicapán.

Frases como “Sí se puede, busquemos la forma”, “La familia va primero” y “Llegar contento al trabajo y regresar feliz a casa”, son algunas de las citas con las que se recuerda a Don Juanito, en Corporarción Multi Inversiones (CMI), pues reflejan su filosofía de vida y ética de trabajo. 

A través de sus grupos de negocios: Alimentos y Capital, CMI ofrece excelencia y calidad. Fotos cortesía: CMI

Inspirado en ese legado, CMI vive día a día el acróstico REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, valores que rigen el actuar de cada uno de los miembros de esta gran familia, hoy uno de los grupos empresariales más importantes de
América Latina.

Cien años de trabajo y de buenas historias que contar, de sueños y de oportunidades para crecer juntos, hacen de CMI una corporación en la que la calidez de su origen familiar se vive a diario, gracias a esa cultura de valores. 

 

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Reconocen buenas prácticas ambientales

Investigación y experiencia se unen para trabajar en la preservación del entorno de la región y conservación del planeta.

Publicado

-

Por su sintonía con el medioambiente, buenas prácticas e innovaciones implementadas en sus operaciones para combatir el cambio climático, la Corporación Multi Inversiones (CMI) obtuvo recientemente un reconocimiento especial por parte de la empresa nutricional DSM.

De acuerdo con los ejecutivos de la entidad, CMI Alimentos ha dedicado varios años de investigación con el acompañamiento de socios estratégicos como DSM, lo que le ha permitido implementar soluciones en nutrición animal que garantizan una producción sostenible. Ha contribuido en evitar las emisiones de CO2 en más de 80 mil toneladas métricas en 3 años, lo cual equivale a sembrar 1.3 millones de árboles, según los cálculos de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

“Nos llena de alegría ser reconocidos por los frutos de un esfuerzo que se inició con el sueño de preservar nuestro planeta. Como empresa responsable y con propósito, seguiremos impulsando la seguridad alimentaria de la mano de aliados como DSM”, refirió José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

“Seguiremos impulsando la seguridad alimentaria.”
José Gregorio Baquero CEO de CMI Alimentos

Agregó que las soluciones innovadoras de DSM, implementadas por CMI, han permitido mejorar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de los nutrientes para alcanzar una mayor eficiencia alimentaria.

“En DSM reconocemos, a través de criterios de evaluación, a clientes como CMI, que trabajan por alimentar al mundo de forma sostenible y responsable”, comentó Andrés Collazo, director de DSM North Latam.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Dafne Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Dispositivos apoyan rendimiento deportivo

Publicado

-

La empresa líder en elaboración de dispositivos de navegación (GPS) Garmin lanzó al mercado guatemalteco su nueva línea de werables Foreruner 255 y 955, de la mano con tiendas MAX.

Se trata de relojes inteligentes, modelos con especificaciones que se adaptan a las necesidades de cada persona, diseñados para corredores y triatletas, pues apoyan en el monitoreo del rendimiento deportivo, informó el director de Mercadeo del Grupo Distelsa, Martín Prera.

“Estamos comprometidos con la elaboración de productos de alta calidad para actividades deportivas y al aire libre”, señaló el gerente general de Garmin Guatemala, Roberto Méndez.

Los nuevos productos ya están disponibles. Mayor información en max.com.gt o en el WhatsApp 2423-0100.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

Empresarial

Nueva fórmula para la salud gatuna

Publicado

-

La marca Purina Cat Chow, alimentos para gatos de Nestlé, presentó su renovada imagen y nueva fórmula con el propósito de mejorar la nutrición y fortalecer el sistema inmune de los mininos.

Carolina Oliva, gerente de Marca, explicó que dentro de los beneficios para los felinos se encuentra el fortalecimiento del sistema inmune, con el nuevo prebiótico natural dentro de la fórmula, así como, la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales.

Agregó que la renovada fórmula de Defense Plus es una combinación de vitaminas y minerales que aporta todo lo necesario para que los gatos tengan buena salud. Un producto 100 por ciento completo y balanceado que protege y eleva su calidad de vida. La nueva imagen de Purina pone al gato en portada, ya que está pensada para ser una guía que facilite al consumidor las características del producto y el compromiso de la marca.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.