Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Multi Inversiones, un legado centenario

Publicado

-

El emporio Gutiérrez se ha convertido en el grupo empresarial más importante.

Pollo Campero cumple ya cincuenta años de servir a los consumidores de Guatemala y del extranjero, pero su empresa madre tiene un legado que se remonta cien años atrás.

En 1910, Juan Bautista Gutiérrez, con solo 14 años, viajó con su familia desde España a esta Tierra de la Eterna Primavera,  la cual desde que llegó fue su hogar. Ya aquí, en 1920, inició su vida productiva y sus sueños emprendedores con una pequeña tienda familiar, la que después compró, ubicada en San Cristóbal,
Totonicapán.

Frases como “Sí se puede, busquemos la forma”, “La familia va primero” y “Llegar contento al trabajo y regresar feliz a casa”, son algunas de las citas con las que se recuerda a Don Juanito, en Corporarción Multi Inversiones (CMI), pues reflejan su filosofía de vida y ética de trabajo. 

A través de sus grupos de negocios: Alimentos y Capital, CMI ofrece excelencia y calidad. Fotos cortesía: CMI

Inspirado en ese legado, CMI vive día a día el acróstico REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, valores que rigen el actuar de cada uno de los miembros de esta gran familia, hoy uno de los grupos empresariales más importantes de
América Latina.

Cien años de trabajo y de buenas historias que contar, de sueños y de oportunidades para crecer juntos, hacen de CMI una corporación en la que la calidez de su origen familiar se vive a diario, gracias a esa cultura de valores. 

 

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Buscan alcanzar mejores niveles de cultivo de maíz

Publicado

-

La Empresa Syngenta, con una trayectoria mundial de 137 años  de  experiencia, ha lanzado en Guatemala, Salvador y Honduras su propuesta tecnológica NK Semillas, la cual proporcionará soporte con sus productos y servicios al mercado agrícola para lograr un mejor rendimiento de los cultivos, informó Julián Duarte, gerente de Marketing para Latinoamérica Norte.

Las soluciones de NK Semillas que se comercializarán en la región serán la NK102W, que ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad. Igualmente, seguirán en el mercado los productos NK800W, un maíz híbrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano; Sorento, que tiene doble propósito (elote y grano), la mejor opción para uso elotero; e Impacto, producto de amplia adaptación, calidad de grano y sanidad foliar.

Cambio climático

Además, la empresa es partícipe del segundo capítulo del Good Growth, con el cual se asumieron cuatro nuevos compromisos globales para reducir la huella de carbono en la agricultura y ayudar los agricultores al lidiar con los patrones climáticos. “Buscamos agregar rendimiento y rentabilidad a nuestros clientes”, afirmó Duarte.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Exportación de juguetes y videojuegos gana terreno en el ámbito internacional

Publicado

-

De acuerdo con información del Departamento de Inteligencia de Mercados de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), el ensamblaje en el país de juguetes y videojuegos orientados a niños y adultos, durante la actual pandemia, logró un importante avance en las exportaciones hacia otras naciones.

A pesar de la crisis que se vive aen el mundo a raíz del Covid-19, la demanda de estos artículos representó el año pasado un importante aporte. El país exportó principalmente juguetes a Estados Unidos, con valor de US $7 652 000; seguido por El Salvador US $1 291 177; Nicaragua US $978 395; Honduras US $917 972 y República Dominicana US $500 652.

También fueron adquiridos juegos de mesa y consolas de videojuego, además de todo tipo de accesorios para el entretenimiento como material para la gimnasia o atletismo, pelotas de golf, de tenis, entre otros.

“La industria de juguetes y juegos fue una de las que tuvieron un repunte durante el confinamiento, ya que estos se convirtieron en parte de la familia, en distractores y contribuyeron al desarrollo y aprendizaje de niños y adultos”, comentó el Analista de Mercados del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport, Rafael Rivera.

Ludvin Torres
Seguir leyendo

Empresarial

Aerolínea guatemalteca participa en Fitur 2022

Publicado

-

La empresa guatemalteca TAG Airlines participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la cual  inició el pasado 19 de enero y concluirá el domingo 23.

El evento es un punto de encuentro para los profesionales del turismo a nivel global, y será la primera actividad del año que celebran los representantes de la industria de viajes y turismo.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, sostendrá reuniones con los secretarios de Turismo de los estados mexicanos que integran el Mundo Maya, así como con ministros de Turismo de Centroamérica y con touroperadores y aerolíneas internacionales.

La agenda de trabajo en Madrid incluye un encuentro con directivos de la aerolínea española Iberia y la participación de TAG Airlines en Exeltur, foro que integra a las empresas más relevantes de toda la cadena de valor turístico.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.