El Centro de Gobierno coordinó ayer la presentación del aparato moderno.
Una empresa guatemalteca lanzó y presentó una máquina para medición de temperatura touchless, para utilizar en espacios públicos en los que se requiere rapidez para la atención de personas, de acuerdo con una nota de prensa de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
“Esta máquina permite con rapidez la toma de temperatura y la colocación de gel antibacterial, con lo que se garantiza que las personas tengan una atención más ágil”, afirmó Anne Losley, representante de la compañía.
Autoridades del Centro de Gobierno coordinaron la presentación del aparato, que detecta en menor tiempo el calor corporal y evita que se exponga al contagio, de acuerdo con lo informado, según una publicación de la entidad del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.
Este tipo de termómetro es una torre que hace lectura de la temperatura corporal y en el caso que exceda lo permitido (37.5 grados), enciende una alarma, indica la nota de la agencia. El aparato también presenta la opción de colocar alcohol en gel en las manos del usuario, entre otros usos.
Losley explicó al medio noticioso que esperan que puedan implementarse en las paradas del Transmetro, como opción, y así evitar que las personas tengan que hacer largas colas.
Esto no solo permite medir rápido la temperatura, sino también reduce el riesgo para la persona que, hasta el momento, se encarga en los ingresos de utilizar un termómetro manual y de colocar el gel antibacterial. La máquina está hecha de aluminio, es resistente al agua y no utiliza baterías. Además, el clima externo no afecta sus lecturas de temperatura.
Losley indicó que la empresa está en capacidad para recibir pedidos de las máquinas y entregarlas en un máximo de 45 días.