Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Muere un niño en Florida, y hogares sin energía tras paso de Gordon

Publicado

-

Un niño murió en el noroeste de Florida, tras caer un árbol en su vivienda, y miles de hogares se encuentran sin electricidad en varios estados del sur de Estados Unidos, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Gordon, que se degradó hoy a depresión.

El fenómeno natural tocó tierra entre los estados sureños de Alabama y Misisipi y se degradó esta mañana a depresión en la zona central de esta última ciudad, aunque continúa arrojando intensas lluvias a su paso hacia el interior.

Cerca de 40 mil usuarios, principalmente de los estados de Misisipi, Alabama y el denominado «panhandle» (mango de sartén) de Florida se encontraban esta mañana sin flujo eléctrico, según el sitio PowerOutage.com.

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Pensacola, donde se registran hoy intensas lluvias, se reportó una acumulación total de 4 pulgadas (10 centímetros). Además, varias carreteras de Pensacola Beach amanecieron inundadas, así como áreas cercanas, con cerca de 4 mil hogares todavía sin electricidad, recogió el diario Pensacola News Journal.

Ante la llegada de la tormenta tropical Gordon, que finalmente no impactó como huracán, los gobernadores de Alabama, Misisipi y Luisiana habían declarado el estado de emergencia, y la Guardia Costera había cerrado los puertos de Gulfpor y Pascagoula, en Misisipi, así como el de Mobile (Alabama).

Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, La Toya Cantrell, había emitido una orden de evacuación voluntaria en las áreas expuestas a la subida del nivel del mar, y la Autoridad para la Protección contra Inundaciones del Este (FPA) cerró este martes 38 compuertas, 13 válvulas y puertas de hormigón del lago Borgne, cerca de Nueva Orleans, como prevención ante las fuertes precipitaciones que se esperaban.

En Misisipi, las autoridades ordenaron evacuar las embarcaciones y barcos atracados en los puertos de Biloxi y Gulfport, ante la formación de posibles marejadas peligrosas en la zona.

Gordon se encuentra ubicado unas 25 millas (40 kilómetros) al sur-sureste de Jackson, en Misisipi, y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Los expertos del NHC, con sede en Miami, pronostican que Gordon continuará debilitándose a medida que avance hacia el interior, aunque causará a su paso inundaciones repentinas en diversas zonas de los estados mencionados.

 

*Con información de Acan-EFE.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Mueren padre e hija en río Bravo

Publicado

-

Un padre y su hija de menos de 2 años perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo, cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, informó ayer a las autoridades la esposa y madre de los fallecidos.

La tragedia ocurrió la tarde del pasado domingo en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, quien logró ser rescatada, dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue el padre de esta quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

Integrantes de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal, y personal de bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin obtener resultados positivos. México, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Autorizan responder a mandatario colombiano

Publicado

-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó a la Fuerza Armada dar respuesta “desde todos los espacios” a la “oligarquía” de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, uno de los mayores críticos en la región de la administración del líder chavista.

“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra, que hoy está más unida que nunca”, dijo el mandatario durante un acto con militares, en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó el domingo, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya “están totalmente fracturadas”.

Maduro también señaló que Duque “se asume como comandante en jefe” de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero “de la traición”. “Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición”, agregó. Caracas,EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Abordarán agenda con Latinoamérica

Publicado

-

El jefe del SouthCom comienza gira de una semana por Sudamérica.

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom, por sus siglas en inglés), Craig Faller, comenzó una gira por Sudamérica, que le llevará a visitar Argentina y Chile y en la que está previsto que aborde las principales preocupaciones de Washington en Latinoamérica.

Durante su gira, que comenzó en Buenos Aires y se prolongará hasta el viernes, Faller tiene previsto reunirse con militares de ambos países para “reforzar” la relación y tratar temas que inquietan al presidente Donald Trump.

Entre estos asuntos destacan la crisis que atraviesa Venezuela y la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia,  China e Irán.

El Gobierno de Caracas es uno de los grandes antagonistas de la Casa Blanca, hasta el punto de que EE. UU. fue de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Trump ha reiterado que “todas las opciones están sobre la mesa” y que no descarta una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, una opción que no obstante parece inviable si no cuenta con un respaldo regional.

A pesar de la buena relación que el presidente Trump dice tener con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el reciente envío de tropas a Venezuela por parte del Kremlin ha dejado entrever las desavenencias que existen entre ambos mandatarios.

Mientras que el inquilino de la Casa Blanca aseguró que Moscú le había comunicado la retirada de la “mayoría” de su personal militar de Venezuela, Putin sostuvo que el contingente permanecería allí para “honrar” sus obligaciones con el gobierno de Maduro, aunque aseguró que Moscú no tiene intención de crear una base militar en el país latinoamericano, se indicó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.