Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Muere la actriz Vanessa Marquez

Publicado

-

La actriz estadounidense de origen mexicano Vanessa Marquez, conocida por la serie ER, murió ayer a los 49 años en South Pasadena (California, EE.UU.) por disparos de la policía cuando desenfundó una arma de aire comprimido que parecía una pistola real, informó hoy Los Angeles Times.

Tras recibir una llamada del portero de Vannesa Marquez, agentes del Departamento de Policía de esa ciudad, situada unos 15 kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles, acudieron al apartamento de la artista para comprobar que se encontraba bien.

Según el relato de las autoridades, Marquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron al apartamento. Los Angeles Times aseguró que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca.

Los policías y un psiquiatra hablaron con Marquez durante no menos de 90 minutos para convencerla de que aceptara recibir ayuda, pero, siempre de acuerdo a la versión de las autoridades, la artista no se mostró dispuesta a cooperar. Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma.

En un momento dado, Marquez agarró lo que parecía una pistola real y apuntó a los policías, que reaccionaron disparando a la actriz. Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en EE.UU. como BB gun, que dispara pequeñas bolas de plástico o metal. La intérprete falleció tras ser trasladada a un hospital.

La actriz interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de médicos ER. La intérprete acusó el año pasado a George Clooney, protagonista de esta producción televisiva, de haber ayudado a que la pusieran en «la lista negra» de la serie por haber hablado de presuntas situaciones de acoso, pero el actor negó esas acusaciones.

La artista también formó parte del elenco de Stand and Deliver (1988), cinta protagonizada por Edward James Olmos.

*EFE

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Comic-Con, 50 años de promover la cultura pop

Publicado

-

La mayor fiesta y reivindicación mundial de la cultura pop abrió hoy sus puertas en San Diego (EE.UU.) con la Comic-Con, que este año celebra su 50 edición convertida en un lugar absolutamente venerado por los fans del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos.

Apenas 300 personas acudieron a la primera convención que se celebró en 1970 en el hotel U.S. Grant de San Diego, pero el tiempo le ha sentado de maravilla a la Comic-Con, que ahora es un macroevento de carácter internacional que durante cuatro días toma por completo el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

Sorpresas
No menos de 135 mil personas asistieron a la edición de 2018, una cifra que la Comic-Con 50 tratará de superar con presentaciones tan esperadas como las de Marvel Studios, Game of Thrones, Star Trek y Terminator: Dark Fate, que con Arnold Schwarzenegger al frente fue el plato fuerte de la jornada inaugural.

La Comic-Con de 2019 también aterrizó con algunas ausencias destacadas, ya que Warner Bros. y DC Comics no estarán en San Diego este año pese a que en el horizonte inmediato tienen proyectos tan sugerentes como la cinta Joker, con Joaquin Phoenix como el célebre villano de Batman.

Para esta edición, la Comic-Con no contará con la participación de Warner Bros. y DC Comics.

Para compensar las decepciones, la Comic-Con también se reservó algunas sorpresas y este día Tom Cruise apareció sin avisar en el Hall H, la sala más grande de toda la convención, para estrenar el tráiler de Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun (1986).

Para todos los gustos
La gigantesca y abrumadora oferta de la feria no solo presta atención a los gigantes de Hollywood sino que también muestra un tierno y cariñoso amor por los gustos más singulares de sus seguidores.

Así, la convención de este año incluye actos tan curiosos como uno dedicado a estudiar la aplicación de la ley y el derecho en el universo cinematográfico de Marvel, otro sobre los creadores mormones de cómics, y uno más que tratará de explicar la magia y la fantasía de Game of Thrones desde el método científico.

Un personaje de la cinta Pan’s Labyrinth se exhibe en la Comic-Con 2019.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Las letras italianas pierden a Luciano De Crescenzo

Publicado

-

El filósofo, escritor y artista italiano Luciano De Crescenzo falleció hoy en un hospital de Roma a los 91 años a causa de las complicaciones provocadas por una pulmonía, según recogen los medios locales. 

Deceso
El artista murió en el hospital Policlinico Agostino Gemelli de la capital, donde llevaba unos días ingresado, acompañado por sus familiares y amigos más cercanos. 

De Crescenzo nació en Nápoles el 20 de agosto de 1928, en el mismo edificio de su amigo Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, fallecido hace tres años.

Pasión por las letras
Era licenciado en Ingeniería y trabajó gran parte de su vida para IBM, pero finalmente hizo de su pasión por los libros y la filosofía su forma de vida, compaginándolo con numerosas facetas como la de guionista, actor, columnista y presentador de televisión.

Su éxito llegaría con el libro Così parlo Bellavista (1977), una descripción filosófica e irónica del modo de vida en su Nápoles natal y de la naturaleza humana que pronto se convirtió en un clásico literario de la ciudad del Vesubio.

De Crescenzo acabó convirtiéndose en un autor conocido internacionalmente, con la publicación de decenas de libros traducidos a 19 idiomas en un total de 25 países de todo el mundo. Se le recordará por sus obras de divulgación filosófica, especialmente sobre el saber helénico, con volúmenes sobre sus mitos y dioses que derivaron en éxitos de ventas.

Como actor protagonizó con su amigo Roberto Bonigni la película Il Pap’Occhio (1980) de Renzo Arbore, un trío cómico que se repetiría tres años después con la cinta FF.SS de Arbore (1983). También se puso bajo las órdenes de Lina Wertmüller en la cinta Sabato, domenica e lunedì (1990), protagonizado por Sophia Loren.

De Crescenzo suma cuatro películas como director, la primera la adaptación de Così parlò Bellavista y la última Croce e delizia (1995), con Isabella Rosselini. 

Arbore le recordó como “un gran amigo” y como “un maestro de todas las cosas bellas que permitió conocer”, según los medios, mientras que el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, proclamó el luto ciudadano por la pérdida del escritor.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

En 2020, Paul McCartney llevará su primer musical a escena

Publicado

-

El exBeatle Paul McCartney trabaja en su primer musical, una adaptación del filme ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, que será puesto en escena a finales de 2020, informó hoy el productor Bill Kenwright.

Clásico
El músico británico, de 77 años, quiere dar vida a un clásico del cine, cuyo título original es It’s a Wonderful Life, que fue dirigida y producida en 1946 por Capra.

El antiguo integrante del cuarteto de Liverpool está trabajando con el productor de teatro Bill Kewwright y con el dramaturgo Lee Hall, quien es el responsable de la letra.

McCartney señaló que esta idea partió de Kenwright, cuando éste le preguntó a través de un correo electrónico hace tres años. Escribir un musical no es algo que alguna vez realmente me había atraído. Bill y yo nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla y me encontré pensando que esto podía ser interesante y divertido”, contó el exBeatle en unas declaraciones divulgadas hoy.

El filme original, considerado un clásico del cine de EE.UU., cuenta la historia del personaje George Bailey (James Stewart), un hombre que renuncia a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad y su generosidad, pero su propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de un ángel.

Con mucho talento
Desde que empezaron a trabajar en el proyecto, Kenwright dijo que pudo apreciar el talento de McCartney para la melodía y agregó: “es un musical de teatro, pero es siempre McCartney”.

Por su parte, Hall, conocido por escribir el film Billy Elliot, admitió que se trata de un privilegio poder trabajar con McCartney. “El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica dan una nueva profundidad y aliento a una historia clásica. Me siento como si un ángel me estuviera cuidando”, agregó.

La película original ha sido reconocida por el Instituto Americano del Cine como uno de los 100 mejores filmes realizados.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.