Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Muere Judith Jones, la editora que rescató el diario de Ana Frank

Publicado

-

Judith Jones, la legendaria editora que rescató el diario de Ana Frank de una pila de material rechazado e introdujo a la chef estadounidense Julia Child al mundo, murió hoy a los 93 años.

Jones, quien trabajó para Knopf durante no menos de medio siglo, falleció en su hogar de Vermont, anunció el Grupo Editorial Knopf Doubleday. «Es con una tremenda tristeza que comparto la noticia de que la editora de Knopf, Judith Jones, ha muerto», dijo Sonny Mehta, director y editor jefe de la compañía.

«Judith era una leyenda en la industria editorial. Cuando era una joven asistente, rescató el Diario de una joven, de Ana Frank, de una pila de material rechazado en París», afirmó Mehta. El diario fue publicado en Holanda en 1947, seguido por ediciones en francés y alemán en 1950, antes de ser publicado en inglés en Gran Bretaña y en Estados Unidos en 1952. Jones era una joven asistente editorial cuando halló el texto y persuadió a Doubleday para publicar la edición estadounidense.

La primera edición fue modesta, con 5 mil copias, y tenía un prefacio de la ex primera dama Eleanor Roosevelt. El Museo de Ana Frank en Holanda dijo que Doubleday gastó poco en publicidad, pero que las ventas se dispararon luego de una crítica entusiasta en The New York Times. El diario fue reeditado innumerables veces, millones de estadounidenses lo han leído, y es parte del currículo escolar del país desde la década de los 60. Una obra de teatro basada en el escrito fue un éxito en Broadway y ganó el premio Pulitzer de teatro en 1956 y una película de Hollywood acerca del libro realizada en 1959 ganó tres Óscar.

Jones también convenció a Alfred Knopf de publicar el libro de Julia Child, de 1961, Dominando el arte de la cocina francesa. «No es una exageración decir que Jones influyó profundamente no solo en la manera en que Estados Unidos lee, sino en la manera en que cocinamos», señaló Mehta.

Judith Jones mantuvo una cercana colaboración con escritores como John Updike, Anne Tyler, William Maxwell, John Hersey, Peter Taylor y Sharon Olds. Sus autores ganaron cinco premios Pulitzer, cinco premios nacionales del National Book Awards y tres premios del círculo nacional de críticos de libros National Book Critics Circle Awards.

*AFP.

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

New Yorker dedica su portada a los héroes de la pandemia, el personal médico

Publicado

-

La icónica revista The New Yorker dedica la ilustración de su reciente portada, a cargo de Chris Ware, a quienes han sido calificados como los héroes de la pandemia del coronavirus, el personal médico, con un diseño que pone de manifiesto que este sector, tan expuesto a la enfermedad, también tiene familia e hijos. 

El dibujo, titulado Bedtime (La hora de dormir) muestra un pasillo hospitalario repleto de médicos y enfermeras en acción, ataviados con las batas, guantes y mascarillas quirúrgicas característicos de esta epidemia, mientras uno de ellos le da las buenas noches a su marido e hijos a través de la pantalla de un teléfono móvil.

https://twitter.com/NewYorker/status/1244698328769736705/photo/1

Un artículo explicativo de la publicación, con quien Ware colabora desde 1999, expone el proceso creativo del autor, que en este caso se vio ayudado precisamente por su hija.  “Como táctica de procrastinación, a veces le pregunto a mi hija de 15 años sobre qué debería ser el cómic o el dibujo sobre el que estoy trabajando”, comentó Ware. 

“No solo porque me permite alejarme de mi mesa de dibujo, sino porque como muchos niños de su generación, ella presta atención al mundo”, añadió.  “Asegúrate de que sea sobre que la mayoría de médicos tienen hijos y familias propias’”, le dijo al dibujante su hija. 

El autor destaca que “mientras algunos nos preocupamos por lo que ver en Netflix, un inquietante embiste de artículos, ensayos, y entrevistas con médicos describe lo que afrontan en las próximas semanas”. 

La portada ha recibido una buena acogida en las redes sociales, ya que sale a la luz en el momento en el que se celebra el Día Nacional del Médico en EE.UU., el segundo en la lista de los trending topics de Twitter del día. 

Los usuarios describieron la pieza de Ware como “icónica” o “fantástica”, mientras que otros opinan que “hay que tener el corazón de piedra para que esta portada no te emocione”2. 

“Muchos de nosotros hemos dado las buenas noches a través de Facetime a nuestros hijos desde la sala de un hospital como sucede en esta oportuna obra de arte”, dice en Twitter la doctora Adrienne Hoyt-Austin.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

John Krasinski y Steve Carell, de “The Office” a dar “buenas noticias”

Publicado

-

El actor John Krasinski publicó ayer la primera entrega de Some Good News (SGN), un modesto y casero programa televisivo en el que solo habrá espacio para “buenas noticias”, y, para su estreno, contó con Steve Carell, con quien compartió grandes momentos en la serie The Office.

Esta pequeña aventura comenzó la semana pasada cuando Krasinski, que tiene 2.3 millones de seguidores en Twitter, pidió a sus fans que le enviaran historias que les hubieran hecho sentirse bien o sonreír durante estos difíciles momentos de crisis global por el coronavirus.

“Después de leer todas estas respuestas y las increíblemente conmovedoras historias que llegaron con ellas, pensé: ‘Está bien, ya es suficiente, ¿por qué no hacerlo nosotros? ¿Por qué no hacerlo ahora?’ Así que, damas y caballeros, esto es su culpa y esto es SGN. Soy John Krasinski y, por si no había quedado claro, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo”, dijo en el video.

Con un tono que imitaba el de los informativos tradicionales, pero sin descuidar el humor que le convirtió en una estrella en The Office, Krasinski se hizo eco de varias historias optimistas o reconfortantes que sus seguidores le hicieron llegar.

Y aprovechando que la pasada semana se cumplieron 15 años del estreno de The Office, Krasinski conectó en directo con el “corresponsal de entretenimiento de SGN”, que resultó ser nada menos que Steve Carell.

Krasinski y Carell, que dieron vida a Jim Halpert y Michael Scott en The Office, respectivamente, recordaron varios momentos de la comedia como la desastrosa cena en casa de Michael, la carrera benéfica alrededor de la oficina o su despedida en la ficción.

“Es una sorpresa muy feliz que después de todos estos años la gente siga viendo The Office. Es increíble”, opinó Carell.

Esta popular y surrealista serie, cuyas nueve temporadas se emitieron originalmente entre 2005 y 2013 en la cadena NBC, es uno de los contenidos estrella en Netflix y todavía hoy se pueden ver reposiciones del show de manera habitual en la televisión estadounidense. 

Basada en la serie británica homónima de culto que creó Ricky Gervais, The Office narraba el absurdo, ridículo y desternillante día a día de una empresa papelera en Scranton (Pensilvania, EE.UU.) utilizando un estilo de falso documental (mockumentary).

Junto a Carell y Krasinski, The Office, que conserva una base de seguidores muy grande y fiel en las redes sociales, impulsó las carreras de actores como Jenna Fischer, Rainn Wilson, Ed Helms, Ellie Kemper, Mindy Kaling o B.J. Novak. 

En junio del año pasado se supo que The Office dejará Netflix para incorporarse en 2021 a Peacock, el nuevo servicio de streaming que prepara NBCUniversal.

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“The Good Fight” regresa el 9 de abril sin Maia Rindell

Publicado

-

The Good Fight acabó su tercera temporada con la despedida de Maia Rindell, uno de los personajes principales, interpretado por Rosie Leslie. El 9 de abril llega la cuarta entrega con la incógnita de hacia dónde irá esta serie de abogados que si algo ha demostrado es su capacidad de sorprender.

Un estreno que será simultáneo en CBS y en Movistar+, para España y Latinoamérica, que la emitirá en versión original subtitulada y sin doblaje debido a la crisis del coronavirus. 

Repiten Christine Baranski (Diane Lockhart), Cush Jumbo (Lucca Quinn), Audra McDonald (Liz Reddick) y Delroy Lindo (Adrian Boseman), y se unen al reparto Hugh Dancy (Hannibal) y John Larroquete (The Librarians). 

Además se incorporan dos caras conocidas de The Good Wife, la serie de la que deriva The Good Fight: Michael J. Fox, que vuelve a encarnar a Louis Canning, y Zach Grenier, como el cínico David Lee.

Según los creadores de la serie, Robert y Michelle King, esta temporada va a centrarse menos en Trump y más en los abogados: “Haremos más hincapié en cómo la situación política actual está afectando al mundo legal, y algo de eso tiene que ver con Trump directamente, pero mucho también tiene que ver con el daño colateral de la caída de ciertos valores y normas de hoy en día”, han señalado.

Después de perder a su mayor cliente y de que el nombre de su bufete haya sido mancillado, sus socios se ven forzados a aceptar la oferta de una enorme firma multinacional, STR Laurie, y convertirse en una pequeña subsidiaria.

A partir de ahora, todas sus decisiones pueden ser supervisadas y cuestionadas por un gigante que está, literalmente, por encima de ellos. Mientras STR Laurie se vuelca en promesas, Diane Lockhart y sus colegas miden sus pasos bajo la amenaza de la pérdida definitiva de independencia. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.