La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), presentó la solicitud de embargo sobre un bien inmueble que supuestamente vendió el supuesto testaferro de Marvin Montiel Marín, alias el Taquero.
Las investigaciones detallan que la residencia la vendió Ignacio de Jesús Folgar, a Obdulia Juárez Baldala por un monto de Q 775 mil, la misma se ubica sobre la ruta que conduce hacia Mataquescuintla, Jalapa y de la cual la fiscalía tiene la sospecha que fue adquirida con dinero producto de actividades relacionadas a lavado de dinero.
El 5 de diciembre de 2014 el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda Sandoval, declaró a favor del Estado 11 fincas que pertenecían a la red criminal que supuestamente lidera Marvin Montiel Marín, alias el Taquero. Además, se le despojó de 2 cuentas bancarias.
La fiscal a cargo del proceso, Cecilia Barrios, manifestó que las averiguaciones contra el Taquero indican que habría ordenado matar a 15 nicaragüenses y 1 holandés, y después que sus cuerpos fueran quemados dentro de un autobús, por supuesto tumbe de droga.
Deja un comentario