El Ministerio Público solicitó que se le imponga una pena de 216 años de prisión a Edgar Avidán De León Rodas, por su presunta responsabilidad en la muerte de sus padres, hermano y atentar contra sus dos hijas menores de edad.
Dicha petición fue planteada ante el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, donde Avidán está acusado de parricidio, intento de parricidio, asesinato y lesiones graves.
El fiscal a cargo de la investigación, Salvador Chinchilla, refirió que los exámenes forenses revelaron que las víctimas presentaban heridas ocasionadas con arma blanca. Resaltó que las pequeñas declararon en anticipo de prueba y señalaron a su progenitor como el responsable de las agresiones.
La razón por la cual el sindicado habría agredido a sus familiares, según las pesquisas del órgano acusador, sería el cobro de los seguros de vida de sus progenitores.
La secuencia de hechos relatada a la jueza novena penal, Silvia Morales, indica que en la madrugada del 24 de agosto del 2014, De León Rodas ingresó a la vivienda de sus padres, Inés Avidán de León Santos y Ana Verónica Rodas, donde residían sus hijas de 10 y 8 años. En esa ocasión, el acusado iba acompañado por una mujer, quien le habría ayudado a cometer los crímenes.
Deja un comentario