Las acciones y estrategias a implementar antes, durante y después de la segunda vuelta electoral, para este 11 de agosto, anunciaron ayer autoridades del Ministerio Público (MP), mediante el Plan Operativo durante las Elecciones Generales 2019.
Estas acciones están consensuadas y aprobadas por la mesa de alto nivel de seguridad, conformada por representantes del MP y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El ente investigador contempla turnos de 72 horas a nivel nacional, para proceder a la investigación y persecución inmediata de cualquier delito electoral que se cometa. Todas las fiscalías de distrito, municipales y agencias fiscales, estarán en alerta antes, durante y 24 horas posteriores a la elección.
Asimismo, el MP trabajará de manera conjunta con la Dirección de Investigación Criminalística (Dicri), y el Departamento de Seguridad ha programado turnos especiales para brindar apoyo a los fiscales, en caso de que sea necesario.
Cabe resaltar que en cada centro de votación, para garantizar una actuación inmediata ante cualquier hecho delictivo que pueda cometerse en el momento de la elección o el escrutinio de los votos, se tendrá presencia en cada centro en la capital e interior del país. • Yuri López