Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Morata y España reinciden

Avatar

Publicado

-

Eslovaquia sorprende en el Grupo E de la Euro.

España se ha habituado demasiado al empate, 5 en sus últimos 8 partidos; el mismo resultado con el que se estrenó en la Eurocopa 2020 contra Suecia (0-0), entre la reincidencia de Álvaro Morata en una ocasión tremenda y del equipo en general, imponente el primer tiempo y mucho menos el segundo.

La Selección española no es favorita. Ni siquiera en Sevilla. Le queda mucho por atravesar para ganarse una condición que se merece con victorias, con goles, con argumentos mucho más rotundos, solventes y apreciables de los que propone hoy por hoy España, que juega bien a ratos, que no lo hacen bien en otros, que se estrella en su propia ineficacia ofensiva y que se percibe vulnerable atrás.

Si alguna selección se hizo acreedora al triunfo fue España, sin duda, ante Suecia, pero tanto pudo ganar como pudo perder. Si entre Marcos Llorente y el poste no hubieran repelido una oportunidad de Isak. O si Berg, solo para el remate, a un metro, no la hubiera errado cuando el encuentro ya se movía en una incertidumbre estresante.

Eslovaquia sorprende

Con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, Eslovaquia sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa. Los dos rivales de España en el grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión de Grzegorz Krychowiak, a falta de media hora, que dejó a Polonia con un hombre menos con el 1-1 en el marcador.

Eslovaquia marcó en la primera parte, luego de una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó el poste y entró en la portería de Polonia al rebotar en la espalda de Szcesny. A los 47 segundos del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria, a los 69 minutos.

Sevilla, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Rojos y cremas ganan en la primera fecha

Avatar

Publicado

-

El Torneo Apertura 2021 comenzó el fin de semana con seis partidos disputados a lo largo y ancho del país; escenarios como el Manuel Felipe Carrera en la capital o el Xambá 94, sede del recién ascendido Sololá.

La jornada arrancó desde el viernes con la visita del campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, al estadio que lleva su nombre, pero en Malacatán, San Marcos. Los fronterizos no lograron hacer valer su condición de locales y sucumbieron por el futbol más efectivo de los dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo (1-2).

El sábado, Municipal derrotó por la mínima diferencia a Guastatoya, su “bestia negra”, en un partido que marcó el debut del paraguayo José Cardozo en el banquillo escarlata.

Idéntico marcador tuvieron los peces vela de Iztapa, que recibieron a los coloniales de Antigua y con el gol 204 de Carlos Kamiani Félix, que sirvió para pulverizar la marca de Juan Carlos Plata en torneos cortos.

Comunicaciones lidera la primera semana de la tabla gracias a la goleada que consiguió en Sololá (4-0), un debut poco decoroso para los murciélagos; le sigue Xelajú, que también goleó, pero fue 3-0 sobre Cobán.

La jornada la cerraron ayer por la tarde el otro ascendido, Nueva Concepción, y el Deportivo Achuapa, con un empate sin goles.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Yulimar Rojas, oro y récord mundial

Avatar

Publicado

-

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15.67 metros en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir 2 veces su récord de España.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets, el 10 de agosto de 1995, en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15.01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14.77 en el segundo turno y luego con 14.87 en el quinto, se fue con el bronce. Única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus 6 competiciones de este año), Rojas había prometido “un gran espectáculo” en la final.

Conformación de Tokio EFE

Colaborador DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Jacobs sucede a Bolt como el más rápido

Avatar

Publicado

-

Cuarenta y un años después del título olímpico de 200 metros conquistado por Pietro Mennea en Moscú 80, otro velocista italiano, Lamont Jacobs, se ha proclamado campeón olímpico, ahora en 100 metros, con una marca de 9.80 que lo convierte en sucesor del legendario Usain Bolt.

El estadounidense Fred Kerlei (9.84) y el canadiense Andre de Grasse (9.89) completaron el podio por delante del sudafricano Akani Simbine (9.93), el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, que no terminó. El británico Zharnel Hugues fue descalificado por salida falsa.

La gran incógnita del atletismo en los Juegos de Tokio quedó desvelada en 9.80 segundos y en una dirección totalmente inesperada. Jacobs, de padre estadounidense y madre italiana, es el heredero de Bolt, el velocista legendario que había conquistado los 3 títulos olímpicos anteriores, siempre en doblete con el de 200.

La marca de Jacobs en semifinales, en las que batió por 2 centésimas, con 9.84, el récord de Europa del portugués Francis Obikwelu (2004) fue un primer aviso para navegantes. La prueba se había quedado sin dueño y la victoria estaba casi al alcance de cualquiera de los finalistas.

Conformación de Tokio EFE

Colaborador DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.