Morales reitera amistad con Israel y EE. UU. durante reunión con comunidad guatemalteca en Jerusalén

El presidente de la República, Jimmy Morales, reiteró hoy la amistad que se tiene con Israel y Estados Unidos, esto durante una reunión con los guatemaltecos que residen en Jerusalén, en la que instó a ver el futuro de las tres naciones con esperanza de mejores tiempos.

Vemos el futuro con esperanza, los problemas como grandes retos, vemos las crisis como oportunidades para salir adelante”, dijo Morales.

Asimismo, dio un mensaje de esperanza a los guatemaltecos, israelitas, judíos, estadounidenses y a todos los que “siguiendo el ejemplo de hacer lo correcto, van a tomar las decisiones correctas, y estaremos marcando, hoy, los pasos que se deben dar hacia el futuro”.

Durante su discurso el mandatario recordó que hoy se cumplen 70 años del inicio de la relación de amistad entre Guatemala e Israel, e indicó que en realidad, fue “desde antes de 1948, cuando Guatemala empezó a abogar por las cosas correctas y decidimos darle el apoyo a la fundación del Estado de Israel”.

Además, agregó que “seguimos aquí, como amigos”, y señaló que siempre se estará a la disposición y apoyo del referido país.

Listos para servirles

Morales expresó que cuando los connacionales necesiten apoyo y ayuda se tendrán siempre dos manos para servirle.

Eso mismo les decimos a nuestros amigos: le digo al primer ministro, Benjamín Netanyahu: Guatemala es un amigo y estamos para servirle”.

Cariño, admiración y apoyo fue externalizado por el gobernante guatemalteco al referirse a Estados Unidos, explicando que una de las muchas razones por las que Guatemala los apoyó, son los 3 millones de guatemaltecos que viven en ese país, y quienes contribuyen con el desarrollo de dicha nación.

Berta Abrego