Molina, un oro histórico

El judoca Julio Molina, oriundo de Izabal, conquistó la decimoséptima medalla dorada para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse en punto de oro al dominicano Elmert Ramírez.

El primero en pegar fue el nacional, al aplicar la técnica waza-ari, pero el caribeño respondió de igual manera, para nivelar las acciones y así hubo que definir el duelo por punto de oro.

Con 1:25 en el cronómetro, Molina logró conectar un waza-ari, que complementó con un ippon para liquidar el combate a su favor y quedarse con el metal preciado, primero masculino en esta disciplina, igualando a Claudia Rivera, quien lo consiguiera en San Salvador 2002.

“Fue un momento decisivo, sabía que no podía fallar ni descuidarme por un instante, porque él (Ramírez) podría aprovecharlo. El apoyo del público fue sensacional, podía sentirlos animando a todos y esto me dio fuerzas para llegar hasta el final”, comentó Molina al final del encuentro.

“El trabajo que se hizo con anterioridad me dio la tranquilidad, para llevar el combate con inteligencia y reservar una técnica fuerte para el final y gracias a Dios la conseguí”, sentenció el campeón Centroamericano y del Caribe.

Max S. Pérez