Modernizan sistema de terminal aérea

Mediante un convenio de cooperación intersectorial, el Aeropuerto Internacional La Aurora fue dotado de 131 pantallas LFD de 43 pulgadas, mediante las cuales se facilitará la información de horarios de salida y llegada de vuelos a los viajeros.

El aporte, que alcanza un costo aproximado de Q860 mil (US $177 mil 991), fue hecho por la multinacional Samsung Electronics Co., Ltd., con el objetivo de modernizar las comunicaciones del Aeropuerto.

En el acto oficial de entrega participó la primera dama Patricia Marroquín de Morales, quien agradeció la donación de Samsung  para la actualización del centro aeroportuario más importante de Guatemala.

Modernas

Se trata de pantallas profesionales con características diferentes a un televisor convencional. Poseen un diseño elegante y moderno, con 29.9 pulgadas de ancho, panel con brillo de 500 pixeles y antirreflejo para mejor visualización del contenido en zonas muy iluminadas.

Tienen capacidad para operar 24 horas al día, durante toda la semana, y cuentan con certificados IP5X que las hace resistentes al polvo.

Además, tienen reproductor integrado, haciendo la operación más fácil y asegurando que la información de los vuelos siempre esté actualizada, informaron personeros de Samsung.

El gerente de Cuentas Clave de Negocios Empresariales de Samsung, Julio Alburez, explicó que buscan ofrecer comodidad a los pasajeros mediante de la tecnología, por lo que “apoyamos a las organizaciones locales a contar con la innovación y la tecnología de punta para incentivar el desarrollo social y económico de los países donde operamos”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, aseguró que el aporte tecnológico permitirá continuar con el proceso de modernización de las instalaciones del Aeropuerto.

Este proceso de remozamiento también se realiza en otros aeropuertos y aérodromos del país.

Karla Gutiérrez