Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Mixco se refuerza con Pappa

Publicado

-

El zurdo es el octavo fichaje del recién ascendido a la máxima categoría.

El Deportivo Mixco, equipo recién ascendido a la máxima categoría del balompié nacional, dio la sorpresa ayer al oficializar la contratación del volante nacional Marco Pablo Pappa Ponce, quien jugó la temporada pasada con el Xelajú MC.

Pappa, quien además ha militado en clubes del extranjero como el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids, de la MLS de Estados Unidos; el Herenveen, de Holanda, y Municipal, de nuestro país, manifestó que espera apoyar para cumplir los objetivos del club chicharronero.

En el pasado reciente fue anunciado como jugador del descendido Petapa, pero luego de presentarse a algunos entrenamientos decidió dar un paso al costado.

“Sé lo que significa para Mixco llegar a la Liga Nacional y confío en este proyecto, que busca armar un equipo competitivo que complete una muy buena primera temporada en la máxima categoría”, dijo el futbolista.

Pappa estará ligado al conjunto mixqueño por un año, aunque manifestó que hay una cláusula en su contrato que le permitiría salir al extranjero en cualquier momento, siempre y cuando tenga una oferta de algún equipo foráneo. “Esperemos que hagamos cosas buenas, de las cuales la gente pueda hablar. Sabemos que este es un proceso que apenas comienza, pero por lo que he hablado con el cuerpo técnico y los directivos se comparte la idea de lograr cosas importantes”, complementó el zurdo.

En un acto público, Pappa firmó el contrato junto al alcalde de Mixco, Neto Bran, quien le dio la bienvenida al territorio chicharronero.

El cuadro que dirigirá Julio el Tiburón Gómez se ha armado con jugadores de experiencia del medio nacional, pues hasta ahora ha descartado fichar a futbolistas extranjeros.

La mayoría de comentarios en las redes sociales sobre la llegada de Pappa a Mixco hacen referencia a los problemas de indisciplina que marcaron su salida de Municipal y del conjunto chivo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos avanza primero

Publicado

-

La Selección de Estados Unidos aseguró anoche el primer lugar del Grupo D en la Copa Oro de la Concacaf, al vencer por 1-0 a su similar de Panamá y será rival de Curazao en cuartos de final, el domingo por la tarde.

El único tanto del partido, bastante soso, llegó en el minuto 66 por intermedio del delantero Jozy Altidore, quien en un tiro de esquina lanzado desde la derecha aprovechó una serie de rebotes dentro del área para lanzarse de chilena y vencer la resistencia de José Calderón, portero de Comunicaciones.

El conjunto de las barras y las estrellas fue dominador absoluto del encuentro; sin embargo, solo pudo sentenciarlo después de una hora de juego. Lo positivo para los de Gregg Berhalter es que no han recibido gol después de 3 partidos.

Panamá, que debió conformarse con el segundo puesto, será rival de Jamaica, en una llave mucho más complicada para los pupilos de Julio César Dely Valdés. Max S. Pérez

Programación

Cuartos de final

Sábado

17:00 Haití-Canadá

20:00 México-Costa Rica

Domingo

15:30 Jamaica-Panamá

18:30 Estados Unidos-Curazao

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cillesen firma por el Valencia

Publicado

-

El meta holandés Jasper Cillessen (Nimega, Holanda, 1989) se ha convertido en nuevo jugador del Valencia, a cambio de 35 millones de euros (Q304.5 millones), según ha confirmado el FC Barcelona mediante un comunicado.

El portero se despide del Barcelona con poco protagonismo, pues ha sido la sombra de Marc-André ter Stegen, y solo ha sido habitual en los partidos de la Copa del Rey, aunque en 3 temporadas su historial se ha engordado: 2 Ligas, 2 Copas y una Supercopa de España. • Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Noruega e Inglaterra, en cuartos

Publicado

-

Mientras Inglaterra se pregunta si esta es la mejor generación de su historia, Noruega, campeona en 1995 y subcampeona en 1991, se ilusiona con la posibilidad de recuperar su grandeza.

Solo una, sin embargo, podrá mantener esa afirmación luego de abrir hoy la ronda de cuartos de final, en Le Havre. La Selección noruega viene de batir a la de Australia, en una agónica tanda de penales. La inglesa, de deshacerse de la camerunesa (3-0). En Noruega tienen ya la certeza de que su equipo ha despertado del mal sueño de la Eurocopa. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.